“Voy a decirle al Barça que os contraten...”
En el documental ‘Laporta Gate - El Caso Reus 2′, de Andreu Rauet, los inversores que supuestamente fueron estafados aseguran que les ofrecieron trabajar en el Barça sin hacer nada.

Esta mañana se ha presentado en el Cine Texas de Barcelona el documental ‘Laporta Gate -El Caso Reus 2′ en el que el periodista Andreu Rauet intenta responder a algunas de las preguntas que ya se hizo en la primera parte de este trabajo en el que intenta poner luz y cara a los culpables de la desaparición del Reus. El documental, financiado por el autor y otros seguidores del Reus, estará colgado de forma gratuita en Youtube esta noche a partir de las 22:00 horas.
Para refrescar la memoria, hay que recordar que los hechos se remontan a los años 2016 y 2019 cuando Joan Oliver, Joan Laporta, Rafa Yuste y Xavier Sala i Martín, crearon las empresas, Core Store y CSSB, para comprar el Reus Deportiu para hacerlo crecer, además de adquirir un club universitario chino, el BIT, con el objetivo de exportar el modelo de La Masia a la China. Para ello, necesitaban inversores y acudieron a dos intermediarios, Sandra Solé y Fernando de Oliveira, que ofrecían una rentabilidad del 6% sin mayor garantía que la solvencia profesional de los fundadores y el trabajo que habían realizado en el FC Barcelona en el pasado. El proyecto fracasó y los inversores, muchos desconocidos, perdieron el dinero.
¿Y qué pinta el Barcelona en todo esto en estos momentos? La respuesta la dan las hermanas Tartas, que aseguran en el documental que les ofrecieron tener nómina del club azulgrana sin hacer nada para así poder ir devolviéndoles el dinero (400.000 euros) que invirtieron. “De cualquier manera vais a cobrar’. ‘¿Cómo?’ ‘He pensado que voy a decirle al Barça que os contraten. Como sabéis en el Barça están metidos todos. Podéis entrar vosotras también’, afirman que les dijo Sandra Solé. ‘Y nosotras, ¿qué vamos a hacer en el Barça? (…) ‘No tenéis que ir a trabajar. Simplemente es un contrato y se os va pagando’”. A las dos hermanas, se le suma su hermano Antonio, pintor de cuadros de profesión, al que presumiblemente le ofrecieron que el Barcelona le devolvería su inversión, 50.000 euros, comprándole obras.
Entro los inversores implicados, aparecen el tenista Albert Ramos, que puso 100.000 euros, así como el productor Toni Cruz, ex miembro de La Trinca y que ahora está en el Barcelona como uno de los responsables de Barça Produccions. También el caso de una familia a la que le habían tocado 34 millones de euros en La Primitiva y decidieron invertir 4,7 en Core Store y CSSB. También sale el nombre de Bryan Bachner, director de las oficinas del club en Hong Kong y al que la intermediario, Sandra Solé acusa de estar “untado” por el club. Había sido el director ejecutivo de CSSB y el Bit.
El caso acumula cinco denuncias en los tribunales por estafa, aunque una de ellas fue desestimada porque las partes llegaron a un acuerdo económico-. Las pérdidas se calculan en unos siete millones de euros y a día de hoy hacienda está intentando rastrear a dónde fue a parar el dinero. Los inversores apenas cobraron los primeros meses de intereses.
Noticias relacionadas
“En el documental se realizan acusaciones muy contundentes en las que yo no entraré a hacer juicios de valor de si son ciertas o no, pero las dos hermanas explican que se les ofreció trabajar en el Barça de forma ficticia. Una acusación muy importante”, ha afirmado Andreu Rauet, el director del documental. También ha explicado que se puso en contacto con Laporta, Oliver, Yuste y Sala i Martín pero que todos declinaron participar en el documental.
Laporta siempre manifestó que era un proyecto que puso en marcha su ex director general en el Barcelona, Joan Oliver, y que no tuvo la más mínima relación con el Reus Deportiu pero en la declaración reciente ante el juez reconoce que aconsejó a Oliver que deberían vender el club ante las ofertas que llegaron con el ascenso a Segunda División.




Rellene su nombre y apellidos para comentar