Volver a empezar
Un Barça con muchas novedades llega a Pamplona. La gran duda es si Raphinha relegará a Lamine al banquillo. Osasuna, a hacer borrón y cuenta nueva tras la eliminación en Brujas.
Nueva vida para Osasuna y Barcelona, que esta noche en El Sadar a partir de las 21:00 horas (DAZN) inician una nueva era. Los locales llegan al partido después de haber caído en la fase previa de la Conference League el pasado jueves ante el Brujas y el Barcelona con una plantilla que poco tiene que ver con la que dirigía Xavi hace tres días (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Los locales afrontan el partido contra el campeón con la desilusión europea. El fútbol ha sido cruel con Osasuna en todas sus versiones. Los navarros tuvieron que luchar su derecho a jugar en Europa en el campo la pasada temporada y luego en los despachos para que finalmente todo el esfuerzo se fuera al garete en tres minutos nefastos en Brujas cuando habían hecho lo más difícil. Les toca volver a sacar el orgullo.
Por su parte, el Barcelona ha sido en las últimas 24 horas un escenario de puertas giratorias. Eric Garcia, Abde y Ansu Fati se han marchado y han llegado Cancelo y João Félix en un agónico movimiento de mercado marca de la casa que es difícil que tenga alguna trascendencia en el partido de hoy, al menos, en lo que respecta a las incorporaciones.
El atacante del Atlético llega después de ser residual en las sesiones de entrenamiento (no digamos en los partidos) de su exequipo y el lateral aguardaba en Lisboa noticias del club catalán entrenándose en solitario. Ninguno de los dos apunta a titular. En cambio, jugadores que saliendo del banquillo han aportado como Ansu, Abde y Eric no estarán disponibles para Xavi que, por cierto, regresa al banquillo tras dos jornadas suspendido.
Quien también regresa es Raphinha, que ha visto como sus dos partidos de sanción por agredir a Gastón han sido aprovechados por Lamine Yamal para tirar la puerta abajo.
La gran duda de Xavi en la alineación está en decidir quien ocupa la banda derecha del ataque. Lamine ha hecho méritos más que sobrados para conservar la titularidad, pero Pamplona es plaza dura y el brasileño ya fue clave el curso pasado con un gol providencial. La idea del técnico parece ser Raphinha de salida y Lamine en el tramo final. No hay que olvidar que tiene 16 años y se anuncia partido físico.
Rotaciones. En Osasuna, Arrasate va a tocar varias piezas respecto al duro partido del jueves en Bélgica.
Mojica y Budimir, goleadores en Brujas, podrían quedarse en el banquillo de inicio. Pero eso no restará ímpetu a un Osasuna que, como el Barça, inicia una nueva vida esta noche.