Volver a empezar
Barça y Sevilla inician la segunda vuelta optimistas. Los azulgranas jugarán sabiendo el resultado del Madrid. Lo más probable es que Xavi siga apostando por Gavi como cuarto centrocampista.
La segunda vuelta del campeonato empezará para Barcelona y Sevilla esta noche en el Camp Nou (21:00 horas por DAZN) en un partido en el que ambos equipos medirán su optimismo de las últimas jornadas (sigue el partido en directo en As.com).
El Barcelona aspira a encadenar quince partidos sin perder y llega como líder de LaLiga tras sumar en la primera vuelta 50 puntos. El Sevilla también tiene motivos para olvidar un inicio de campeonato desastroso. Después de pasarse muchas jornadas en la zona de descenso, el equipo parece que ha encontrado el camino de la mano de Sampaoli. Viene de sumar dos victorias seguidas, circunstancia que en otro curso no sería noticia, pero en esta ocasión sí y sólo ha perdido uno de los últimos cinco partidos ligueros disputados.
Ni uno ni otro equipo tiene motivos para confiarse. El Barcelona saldrá a jugar después del partido del Real Madrid en Mallorca y en caso de victoria blanca podría tener a los de Ancelotti a dos puntos. Por primera vez en varias semanas experimentará la presión que hasta ahora el conjunto catalán ejercía sobre los blancos jugando antes.
Por su parte, el Sevilla sabe que a pesar de haber salido del descenso, la igualdad en la tabla hace que si encadenas dos derrotas vuelvas al pozo. A favor de los de Sampaoli está también el hecho que estrenaran refuerzos de invierno. Pape Gueye y Bryan Gil han entrado en la lista de convocados.
Escenario. Desde el punto de vista blaugrana con el partido ante el Sevilla se inaugura un cambio de escenario interesante. En la primera vuelta, el Barcelona ha sacado nota en todas sus visitas a los campos más complicados de LaLiga a excepción hecha del Bernabéu. Todos esos puntos que sacó en campos tan difíciles como el del Sevilla tienen que verse ahora correspondidos con una segunda vuelta igual de buena como local. Curiosamente, el Barça ha sido mejor visitante (27 puntos) que anfitrión (23 puntos) en la primera vuelta.
Sin Dembélé, que sigue lesionado, pero con Lewandowski, que vuelve a jugar ante su afición, lo más probable es que Xavi siga apostando por Gavi como cuarto centrocampista y Raphinha como extremo.