Vlachodimos: “El trabajo de Mbappé es marcar goles y el mío, evitarlos”
El portero griego del Sevilla se muestra agradecido por el cariño de la afición y deja abierta de par en par la puerta a su continuidad en junio.


Odysseas Vlachodimos (Stuttgart, 1994) ha recuperado en el Sevilla el nivel y la confianza que demostró antaño en el Benfica. Propiedad del Newcastle y cedido en el Sevilla, en Nervión suspiran por una continuidad casi imposible, por lo económico, para los que mandan y soñada por una afición que ya lo compara con Bono. De hecho, el internacional griego es a quien más se agarra el sevillismo para soñar con conseguir algo positivo en la visita al Bernabéu.
-¿Cómo le va la vida por Sevilla?
-Muy bien, muy bien. Desde el primer día mi familia y yo sentimos que es lo que llevábamos mucho tiempo tener como hogar.
-¿Y en el club?
-Pues igual de bien o mejor. Me siento bien de volver a tener minutos y sentirme portero. Me siento bien por ser importante para el equipo y eso provoca que quiera dar lo mejor de mí en los entrenamientos y especialmente en los partidos.
-Primero no pudo jugar por no ser inscrito y después le costó arrebatarle la titularidad a Nyland, ¿se preocupó en algún momento?
-No porque conozco a la gente que me trajo a Sevilla, me lo explicaron y es habitual que haya equipos con problemas para inscribir a sus fichajes al principio. Luego tuve que ganarme el puesto y es lo normal, pero yo vine aquí con la ambición de jugar mucho y de ser importante para el equipo, así que ahora mismo me siento muy feliz por como van las cosas.
-En solo cinco meses, ya es un ídolo para la afición, que incluso lo señala como el jugador de más nivel del equipo. ¿Cómo le hace sentir eso?
-Lo primero de todo, es bueno escuchar que la gente reconoce tu trabajo como portero, que no es lo normal algunas veces. Y eso por supuesto que le pone a uno muy feliz. Por otro lado, como dije antes, estoy aquí para dar mi mejor versión cada día porque al final es mi trabajo. El objetivo más importante es mantener el cero en mi portería y cada semana es un nuevo desafío. Eso es lo que intento hacer Jugamos como un equipo. No es solo un jugador, es todo el equipo. Si mantenemos la portería a cero casi siempre hemos conseguido ganar esta temporada y eso es lo que tenemos que seguir intentando conseguir.
-El Sevilla tiene una tradición de porteros importantes, como Bono recientemente o Palop años atrás, ¿se ve echando raíces y siguiendo esa tradicion muchos años en el Sevilla?
-Sí, es posible. El hecho es que estoy cedido aquí. Como dije antes, mi familia y yo nos sentimos muy bien aquí, pero el fútbol es un negocio diario. Nunca sabes qué ocurrirá en el verano. Tengo un contrato con el Newcastle y no sé qué ocurrirá en el verano, pero en el Sevilla me siento feliz.
-Para despedir el 2025, nada menos que una visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un partido que dicen que todos los jugadores quieren jugar pero quizás demasiado para este Sevilla, ¿no?
-Medirte al Real Madrid en el Santiago Bernabéu es algo que todos los jugadores quieren hacer alguna vez. Es algo bueno de hacer, de ver, de jugar, de disfrutar. Y eso es lo que vamos a intentar hacer nosotros en este partido, siguiendo el plan de nuestro entrenador para intentar evitar errores, jugar un buen partido y sacar algo positivo.
-Mbappé está a dos goles de superar el récord de 59 goles de Cristiano Ronaldo en un año natural, ¿le motiva evitar que lo consiga?
-Mi trabajo es evitar que al Sevilla le marquen goles, pero es el mismo trabajo en todos los partidos, no cambia por ser contra el Real Madrid o porque Mbappé pueda romper un récord.
-¿Tiene opciones el Sevilla?
-Por supuesto, todos sabemos de la calidad del Real Madrid y de la dificultad pero en nuestra mente está entrar bien, hacer un buen partido y luego al final a ver qué dice el marcador.
-¿Ha visualizado el partido? ¿Se ve haciendo muchas intervenciones?
-No suelo imaginarme los partidos y en éste hemos hecho el mismo proceso. Quizás lo que cambia es que es el último partido de 2025 y queremos acabar con una alegría. Pero vamos con la misma actitud y con las mismas reglas de siempre.
-Será un bonito duelo el suyo con Courtois.
-Creo que es un muy buen portero, lo he seguido a veces y es muy bueno. Cuando estaba en el Benfica y jugábamos Champions lo seguía bastante. Ha demostrado muchas veces el gran nivel que tiene en cada torneo que ha jugado.
-¿Qué le pide a 2026?
Salud para mi familia, para mis compañeros y para mí, que es lo más importante. Y ya después, que ganemos muchos partidos para que disfrute nuestra gente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar