Vizcaíno, sobre las críticas: “Hay mucho demagogo y oportunista”
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, analizó la actualidad cadista y afirmó que no entiende las críticas de aquellos que no son abonados. Además, habló sobre Luis Alberto.
Manuel Vizcaíno, presiente del Cádiz, aceptó la propuesta de Voz Cadista y fue entrevistado a través de Twitch, donde analizó la actualidad del club que preside y, también, el trabajo realizado por la dirección deportiva en ambos mercados, algo que ha dado mucho que hablar en los mentideros del cadismo. Además, habló sobre Luis Alberto, una incorporación que le habría encantado que se diera, pero que no era viable debido al sueldo del futbolista.
Hacer del Nuevo Mirandilla un fortín para los amarillos es uno de los objetivos del club jornada tras jornada que juegan como locales. Es por ese motivo por el que los aficionados del Submarino Amarillo no quieren volver a ver una oleada sevillista entre la afición local en el próximo duelo tal y como pasó la temporada pasada. Respecto a este tema fue preguntado el máximo mandatario y explicó que “normalmente las promociones se han hecho en los partidos de la segunda mitad de la segunda vuelta. Vamos a hacer cosas para que el aficionado del Cádiz lleve a su familia. Haremos algo en el partido contra el Sevilla para abonados y tenemos que ver de qué manera lo ponemos en marcha para que esas entradas caigan en manos de cadistas”.
Además, le pusieron en un apuro al preguntarle si el Sevilla es un rival directo por la permanencia, pero Vizcaíno afirmó que “nunca hago cuentas. Por plantilla teóricamente el Sevilla y el Valencia no deberían estar ahí, pero han pasado jornadas suficientes para sentir la losa del descenso. Son equipos que van a conseguir puntos contra cualquiera y el Cádiz también está ahí en ese lote”.
Sobre las críticas que está recibiendo el presidente esta temporada, Vizcaíno afirmó que “la gente se ha enfadado mucho, se ha agarrado al tema de los fichajes y algo hemos hecho mal. Pero hay mucho demagogo y oportunista. Si es abonado del Cádiz desde el año 90, le respeto todo. He visto a gente besar el escudo y criticar a Vizcaíno sin ser abonado y eso es de chiste”.
Y respecto al mejor rendimiento del club en el mercado de invierno que en el de verano, el mandatario explicó que “obviamente no tiramos diez partidos queriendo. Nunca pensamos en hacer esos primeros cinco partidos. Después no quedó más remedio que recomponernos, pero era una primera vuelta de 14 partidos y no quisimos arriesgar al final del mercado de verano con opciones muy caras. Nos lo jugamos y lo pagamos”.
En cuanto al fichaje de Luis Alberto, Vizcaíno reconoció que le hubiese gustado traerlo al Cádiz, pero “cobra lo que se ha ganado, está en la élite. A él le gusta mucho su tierra, le gusta mucho el Cádiz. Cobra mucho más de lo que recauda el Cádiz por todos los abonos”.
Unas semanas atrás, el presidente lanzó un dardo envenenado a Salvi acusándolo de no hacer bien las cosas en el momento de su salida del club. En la charla en Twitch salió el tema y explicó que el sanluqueño “tiene el mismo representante que el Choco y ése es el modus operandi. Salvi no supo salir del Cádiz. Yo lo quiero como a un hijo, pero el Cádiz se estaba jugando la vida y su comportamiento creo que no fue el adecuado. Si la gente conociera la verdad, me criticarían menos”. Y al hilo de esa argumentación, todo hace pensar que, efectivamente, Choco Lozano podría tener cerrada su salida al Getafe para la próxima temporada al igual que Salvi la pasada campaña. “Es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar”, explicó.