NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Vizcaíno, sobre el ‘Caso Negreira’: “Parece una golfada”

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, habló sobre este tema de actualidad y afirmó poner las dos manos en el fuego “porque ningún árbitro se ha vendido”.

05/09/22 CADIZ CF RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MANUEL VIZCAINO
ALVARO RIVERODiarioAS

El ‘Caso Negreira’ está dando mucho que hablar y es que la Fiscalía investiga un presunto delito de corrupción entre particulares, una empresa de exárbitros y el número dos del Comité Técnico de Árbitros, Negreira. Todos los clubes de Primera, excepto el Real Madrid y el Barça, firmaron un comunicado repudiando estos hechos. El Cádiz se encuentra entre ellos.

El comunicado lanzado explicaba que “durante las Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos”.

Por su parte, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, dio sus impresiones en El Desmarque acerca de este tema de actualidad y afirmó que “esto aparenta ser una golfada y hay que llegar hasta el final en el ámbito penal. Pero se está haciendo demagogia con respecto a que se ha cambiado la ley en el ámbito deportivo para que prescriba a los tres años. Eso es mentira, la ley de 1990 ya contemplaba los tres años de prescripción y no ha lugar a que se haya modificado hace tres meses”. Y añadió que “en UEFA y FIFA el delito no ha prescrito según la normativa y sí podrían intervenir deportivamente, mientras que en España será penalmente”.

Además, el presidente del Submarino Amarillo argumentó que él nunca ha visto que un árbitro se venda y pone las dos manos en el fuego por ellos mientras pide que no se juzgue su labor. “Mi padre entró en el fútbol en el año 80 y yo en el 2002 y está hablando uno que ha defendido la independencia de los árbitros, que es el quid de la cuestión. Durante 42 años yo no he visto que se haya vendido un árbitro. Como dice Medina Cantalejo, yo también pongo las dos manos en el fuego porque ningún árbitro se ha vendido. Están dando por hecho que el estamento arbitral representa a los árbitros. Y a los árbitros hay que dejarlos tranquilos”, explicó.

Finalmente, el máximo mandatario del club ofreció la que sería su solución. “Si los árbitros fueran independientes como lo son en Inglaterra, y si nadie los utilizara como moneda de cambio, estas cosas no pasarían”, sentenció.