NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Vizcaíno sacó a Güiza del Carranza “en el maletero”

El presidente del Cádiz contó una anécdota sobre la llegada del internacional español al periódico Diario de Cádiz.

Actualizado a
Amistoso entre los veteranos del Cádiz y Los Pachines de San Salvador. Dani Güiza y Mágico González.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz siempre ha sido, es y será un equipo particular, lleno de anécdotas e historias que contar. Si a este peculiar club le sumas uno de los jugadores más icónicos de las últimas décadas del fútbol español, te sale una ‘combinación’ digna de ser recordada. Eso fue lo que paso con la llegada de Dani Güiza al Nuevo Mirandilla, Carranza por esa época. Un ‘matrimonio’ llamado al desastre que terminó convirtiéndose en una de las mejores historias del Cádiz más reciente.

En el verano de 2015, el Cádiz anunció el fichaje del delantero Dani Güiza. El internacional español tenía 35 años y venía del Cerro Porteño de Paraguay tras una extensa carrera en España y Europa donde cosechó diversos títulos (un premio al máximo goleador, una Eurocopa y una liga turca). Su fichaje fue una decisión personal de Manuel Vizcaíno, que llevaba como presidente desde 2014, y quería dar un golpe en la mesa para conseguir el ansiado retorno al fútbol profesional. El equipo estaba en Segunda B (hoy Primera RFEF) y pasaba por una mala situación deportiva y económica. Aquello sentó como una bomba a la mayor parte de la afición amarilla. Güiza era el estandarte del Xerez, el ‘odiado’ eterno rival y se le consideraba como anticadista de manual. De hecho, el delantero llegó a decir que “nunca llevaría la camiseta del Cádiz” cuando militaba en Primera División.

En una entrevista concedida a Diario de Cádiz , el presidente Manuel Vizcaíno recuerda aquellos momentos: “Cuando le fichamos, pensábamos que nos podía dar mucho como así fue. En su presentación tuvimos que cerrar las puertas del estadio y cuando acabó el acto lo tuve que sacar de allí en el maletero del coche”. Un intento de boicot de una muy enfadada afición amarilla.

Sin embargo la apuesta salió bien. Güiza fue el autor del gol contra el Hércules que ayudó para volver a Segunda seis años después e hizo realidad la promesa que realizó durante su presentación: “Pediré disculpas al cadismo con compromiso y goles”. Las cosas del deporte, el recuerdo que tiene la afición amarilla del jerezano es positiva a día de hoy.

A sus 43 años, el ex de Mallorca y Getafe entre otros sigue en activo, Tras terminar con el Rota continúa disfrutando del fútbol en un equipo de Sanlúcar, el Algaida. Este humilde equipo milita en el Grupo Occidental de la División de Honor Andaluza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?