NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Vizcaíno recurrirá la multa por sus declaraciones tras el Cádiz - Elche

El presidente del Cádiz considera que se sienta un precedente muy peligroso y acudirá a la justicia para que le retiren la sanción de 601 euros.

Actualizado a
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, con el Estadio Nueva Mirandilla de fondo.
Álvaro Rivero

Ayer conocimos la noticia de que el TAD ratifica la sanción a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, por sus declaraciones contra el VAR y la RFEF tras el partido de su equipo contra el Elche en el que los amarillos vivieron un grave error que hizo que perdieran dos importantes puntos al dar por bueno el VAR un gol en fuera de juego del conjunto ilicitano. Esto desató el enfado del máximo mandatario cadista, que tras realizar una serie de declaraciones a través de diferentes medios de comunicación, fue sancionado a pagar 601 euros que ahora recurrirá a la justicia interponiendo recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo.

Y lo hará porque Manuel Vizcaíno considera muy peligroso este castigo, ya que sienta un precedente que bajo su punto de vista podría traer problemas futuros para todos. Alega que lo único que hizo fue mostrar su opinión acerca de un tema que afectó a su club, pero nada fuera de la libertad de expresión. Sin embargo, fue castigado en aplicación del artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF.

En una extensa y fundamentada resolución, el Tribunal de Arbitraje Deportivo añadió que “las referencias reiteradas del Vizcaíno en distintos medios de comunicación social a que los directivos de la RFEF irrogan un trato desigual a los clubes en función de que sean ‘grandes’ o ‘pequeños’, así como a que a la RFEF solamente le interesa ‘la Supercopa y el glamour’, o a que ‘está esperando a que le ‘devuelvan los dos puntos que le han quitado’, lesionan el bien jurídico protegido por el artículo 106 Código Disciplinario, esto es, el honor de los directivos de la Federación, máxime si se tiene en cuenta que las expresiones se profieren por quien ostenta la representación de un club federado. Y otro tanto de lo mismo cabe decir de las referencias a que a Medina Cantalejo no se le deja imponer un criterio o a la circunstancia de que haya gente que quiere que no acierte, pues se trata de manifestaciones que, como refiere el Instructor, ‘alimentan sospechas sobre injerencias en el funcionamiento de la organización arbitral y manchan de forma grave la imagen de la RFEF, de sus órganos y de su competición’”.

Así que tal y como refleja este informe, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fue sancionado por las declaraciones vertidas tras el partido ante el Elche en el estadio Nuevo Mirandilla con el agravante de la reiteración en varios medios de comunicación. Vizcaíno seguirá peleando por lograr lo que él considera justicia.