NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Vizcaíno: “Hablar de la destitución de Sergio está fuera de lugar”

El presidente del Cádiz no quiso responder a la pregunta de si peligra el puesto del entrenador. Eso sí, aseguró que el club “tiene músculo” para el mercado invernal.

Actualizado a
Manuel Vizcaíno, en la tertulia de la SER.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, participó en la tertulia que Radio Cádiz Cadena SER organizó este miércoles en El Terraza analizando diferentes aspectos relacionados con el Cádiz, tanto deportiva como institucionalmente. El máximo mandatario de la entidad no quiso pronunciarse sobre una posible destitución del entrenador Sergio González, ya que considera que está “fuera de lugar”. Además, explicó que el Cádiz “tiene músculo” para realizar un fichaje de renombre.

El Cádiz no vive su mejor momento y el presidente del club explicó que están “preocupados pero ocupados, intensificando donde pueden estar los problemas e intentando buscar las soluciones, que es lo que llevo haciendo desde que llegué en 2014″. Y no quiso responder sobre la continuidad de Sergio González en el banquillo cadista, ya que “si contesto es algo que no quiero contestar. No hay lugar a la pregunta. Creo en los modelos a medio o largo plazo, que no significa que haya que dar golpes para que haya un cambio de timón. Hablar de destituir a un entrenador en la jornada 5, 6, 7 u 8 está fuera de lugar”.

Y defendió que a Sergio González “hay que dejarlo trabajar. No ha podido tener la plantilla la completo desde que comenzó la temporada y creo que se ha ganado el crédito suficiente. El partido ante el Valladolid es clave porque se ha empezado mal. Hay que hacer un buen partido ante el Valladolid para rematar el vuelo”. Sobre su persona explicó que “es una persona positiva e incluso alegre y lleva a sus espaldas un bagaje que le hace llevar estos momentos como él sabe”.

Sobre la posibilidad de seguir fichando, Vizcaíno afirmó que el Cádiz “tiene músculo para hacer un fichaje como el de Raúl de Tomás con el Rayo Vallecano o el de Muriki con el Mallorca. Cada club tiene su modelo. Nosotros hemos querido tener una plantilla profunda con un equilibrio de salario. Otros apuestan por un jugador franquicia. Yo no me meto con lo que hagan el Rayo o el Mallorca”. Y añadió, “el Cádiz tiene margen suficiente para afrontar el mercado de invierno. Somos seis clubes, incluido el Almería con la venta de Sadiq, que estamos en una situación parecida. Ahora hemos invertido casi 8 millones y entre seis y siete el año pasado”.

Y aclaró el porqué el club no fichó a Luis Rioja: “nos pidieron 4,5 millones por él y por ese precio hemos traído a Bongonda y Brian Ocampo. Consideramos tanto nosotros como otros clubes que esa cantidad estaba fuera de mercado”.

El protocolo sanitario del Cádiz

Manuel Vizcaíno no quiso entrar en polémicas relacionadas con el cadista que sufrió un infarto el pasado sábado en el estadio Nuevo Mirandilla. “El Cádiz tiene contratado un servicio con Cruz Roja que entiendo que funcionó bien, pero que se puede mejorar. Hubo dos partes, una primera en la que actuó Cruz Roja y una segunda en la que actuó el 061; y el club asume el error que tuvo al no citar en el comunicado la actuación del 061″, explicó.

Lo único que importa al máximo mandatario es que “un hombre se ha salvado. Hay que rezar para que Antonio siga como va y que en estos momentos esté riéndose a diario de lo que pudo ser y no ha sido. Fuera de ahí es oportunista hablar de yo o tú”.

Y se queda con la actuación, que “fue un ejercicio de muchos minutos de reanimación que probablemente fue el comienzo de la salvación. Fue ejemplar la actuación del entorno de los asientos, la seguridad y la Policía, que intervino para que hubiese un final feliz”.