Vizcaíno cierra la puertas a fichar en enero
El máximo mandatario del Cádiz aseguró que no tienen pensado incorporar a nadie en enero: “En estos momentos tenemos pensado hacer cero fichajes”.
El Cádiz, según su presidente Manuel Vizcaíno, no hará ningún fichaje en el mercado invernal. El máximo mandatorio fue muy contundente en los micrófonos de DAZN al ser preguntado por los movimientos de los amarillos el próximo enero: “En estos momentos tenemos pensado hacer cero fichajes”. De cualquier manera, todo puede cambiar en un mes que siempre se le ha dado bien a los cadistas.
En las oficinas del Nuevo Mirandilla confían en la plantilla construida el pasado mercado veraniego. Nueve fueron los movimientos que realizó el Cádiz en esa ventana. Algunos de estos fueron la activación de la cláusula obligatoria de compra como los casos de Sergi Guardiola y Gonzalo Escalante, pero movimientos para las arcas del equipo amarillo al fin y al cabo. Además, se realizó una fuerte apuesta económica para incorporar a jugadores como Kouamé, Maxi Gómez o Robert Navarro.
De momento, el nivel de la plantilla no ha correspondido con la ilusión que despertó su confección en la afición amarilla. Muchos corrillos decían eso tan poco escuchado en el Nuevo Mirandilla de “una plantilla de Primera, por fin”. Sucede que de esos ilusionantes fichajes ha habido algunos que todavía no están mostrando su talento entre lesiones, fallos tontos y eternas puestas a punto. Poco a poco, lo van haciendo y a eso se agarran en el Cádiz.
Además, la situación contractual de los amarillos no le pone a la dirección deportiva amarilla facilidades para realizar cualquier movimiento. La normativa de LaLiga obliga a los clubes a tener sólo seis jugadores cedidos en su plantilla. Cifra en la que ya está el Cádiz con Maxi Gómez, Robert Navarro, Jorge Meré, Javi Hernández, Darwin Machis y Lucas Pires. Por ello, para incorporar a algún futbolista como cedido en enero (algo para lo que siempre ha tenido buen ojo), tendría que dar salida a alguno de estos seis. Esto no está en los planes de Sergio por un motivo u otro.
Por otro lado, el Cádiz ya gastó una importante partida presupuestaria en los fichajes de verano donde realizó una gran inversión, según ellos. Por ello y porque la confianza del club en todos los jugadores es muy alta, sería difícil imaginar una inyección extra por parte de los grandes accionistas con el objetivo de dotar de músculo económico para realizar alguna compra. Sergio, a priori, tendrá que tirar con lo que tiene.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.