Movistar LaLiga Sábado, 14/02/2026 18:30CET
Sevilla - Alavés

Viviendo deprisa

Urgencia máxima para Sevilla y Alavés, los dos equipos más parejos de una liga igualadísima y peligrosa por abajo. Aires de final en el Sánchez-Pizjuán.

Coudet y Almeyda, juntos en el último Alavés-Sevilla.
L. Rico
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a
Viviendo deprisa

“Ya me cansé de vivir improvisando para ti...”, así canta Alejandro Sanz en Viviendo deprisa, una copla que bien podría ponerle banda sonora a esta Liga loca, loca, loca, en la que entre el 10º (Athletic) y el 18º (Rayo) apenas existen 6 puntos de diferencia. Una Liga de equipos pelados de dinero, obligados a vivir a base de improvisaciones como la de vender a tu jugador más desequilibrante (Carlos Vicente) a un Segunda inglés o la cesión de un extremo que llegó libre y para brillar, Alfon. Y todo, en el mercado de invierno.

Metáfora en el medio de una temporada a la que todavía le quedan (bastantes) capítulos de extrema intensidad, Alavés y sobre todo Sevilla afrontan lo de esta tarde (18:30) en el Ramón Sánchez-Pizjuán casi como una final por la permanencia en Primera. En términos relativos, nervionenses y babazorros andan todavía a cierta distancia de los puestos de descenso, igualados a casi todo. Casi Gemelos: 25 puntos, 7 victorias, 4 empates y 12 derrotas, y -8 y -9 de diferencia goleadora. Pero las papas queman, con el abismo a solo un partido.

Tres victorias seguidas parecían haber desahogado de algún modo a los de Eduardo Coudet, pero perder contra el Getafe les ha vuelto a meter en la pomada de la salvación, habitual escenario también últimamente para este Sevilla desastroso y desastrado que necesita ganar por la tabla, claro, pero también para airear un poco el manicomio que cada día parece más Nervión. Hoy hay conjura dentro del campo, con el eslogan Los de colorao son los nuestros, similar al que permitió derrotar a Las Palmas el año pasado cuando la cosa pintaba muy oscura.

Sin Otto, dudas en el Alavés

Matías Almeyda apunta a cambiar el sistema, aunque la lesión de Oso, que estará fuera al menos un mes, le altera algo los planes para jugar con un 4-4-2. Ejuke tiene posibilidades de entrar en el extremo diestro. Marcao, Castrín, Januzaj y Rubén Vargas también causan baja.

Noticias relacionadas

El Alavés bajó en autobús desde Vitoria a Madrid por culpa del temporal, y aquí sí pudo tomar un avión. Coudet pierde Jonny Otto por cinco cartulinas amarillas. Se trata de una baja sensible porque es incuestionable en sus onces. Suele jugar en la banda derecha pero, tras el regreso de Garcés, ese carril es para Tenaglia y el gallego se desenvuelve por la izquierda. Lo más lógico es que entre en el equipo Víctor Parada porque el joven Yusi tiene menos compromiso defensivo. Dos de los nuevos, Koski y Diabate, no están todavía a tono. Y Protesoni sigue lesionado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 26 23 7 5 11
12 26 23 6 8 9
13 25 23 7 4 12
14 25 23 7 4 12
15 24 23 5 9 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 23 6 8 9
13 25 23 7 4 12
14 25 23 7 4 12
15 24 23 5 9 9
16 24 23 6 6 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Pablo Ibáñez
43
Tarjetas rojas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados