Vivian: “Nico Williams ha sido el culebrón del verano. Ahora, a disfrutar donde mejor está”
“Cuando ganas quieres seguir ganando y competir al nivel que estabas. Me noto muy bien”, lanza el central internacional del Athletic, que será titular ante el Barça.
Dani Vivian ha adquirido todavía más galones en el Athletic tras su medalla al cuello en la pasada Eurocopa de Alemania. Se siente con hechuras, dispuesto a comandar la zaga rojiblanca: “Tengo mucha ilusión por empezar. Cuando ganas quieres seguir ganando y competir al nivel que estabas. Me noto muy bien”. La cita de Barcelona del sábado subrayada en rojo: “Sabemos la dificultad que tiene, no le damos muchas vueltas a la afición contraria. El Barça parece que siempre tiene problemas al margen del fútbol y cuando empieza el partido parece que no tiene esos problemas”, desliza sensato el zaguero vitoriano.
A Nico Williams lo tuvo muy cerca en toda la concentración de la Eurocopa: “Lo vi muy tranquilo. Su mayor ventaja es que tiene un círculo cercano muy bueno con su hermano y puede contar con nosotros. Ha sido el culebrón del verano. Ha estado tranquilo, con los pies en las tierra, no se hace películas de ningún tipo y a disfrutar donde mejor está, que es el mejor sitio”.
Por la lesión de Paredes, Vivian arrancó ante el Getafe en el tramo final. La competición española se va apuntalando: “Hay mucho nivel en la Liga por cómo se están reforzando los equipos, algunos hasta impresionan, Lo único que hace es motivarnos”, subraya el central, que insiste en la importancia vital en el Athletic de que “los canteranos vean que desde aquí se pueden conseguir los propósitos que se desean”. Nico, Simón y el propio Vivian así lo ejemplifican.
Sin el cuarto central, por ahora a falta de consumir el mercado veraniego, Vivian se adapta a las circunstancias. “Los tres tenemos un nivel muy alto y que la temporada pasada se dio todo muy bien. Aún así fuimos el segundo equipo menos goleado y Simón el Zamora. Es una decisión del club. Nos centramos en lo que tenemos”, señala. Una plaza Champions son palabras mayores: “Ojalá. Vamos a ser lo mejor de nosotros mismos cada día, a hacerlo con ambición, a hacer sólida nuestra idea de juego”, remarca.