NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian: “Es una ilusión estar en Champions, no somos conformistas”

Sobre las críticas a la defensa: “Entiendo todos los comentarios, pero con naturalidad. Somos un equipo comprometido”, lanza ambicioso el bravo central rojiblanco.

Actualizado a
Vivian: “Es una ilusión estar en Champions, no somos conformistas”

Dani Vivian intuye una evolución notable en este Athletic correoso y vertical. “Veo al equipo muy fuerte, sin bajones durante los partidos”. Sin Yeray en circulación, operado del aductor derecho, el equipo sólo dispone de dos centrales natos responsabilizados para no caerse del barco, con Paredes arrastrando una incómoda lumbalgia, y el zaguero vitoriano a veces entre algodones: “Sabemos cuál es la situación, tampoco le damos más vueltas. Uno debe ser el mayor prepfesional. Sabemos que tenemos que gestionarnos para estar a la mayor capacidad y eso estamos haciendo”, narra sobre la concienciación de ambos.

Europa espera a la vuelta de la esquina. El Athletic es un meritorio: “Sí, ojalá que sí, es nuestra ilusión, nuetsro objetivo, incluso estar más arriba, ya sabemos lo difícil que es con este Girona, el Atlético con un partido menos... Queremos valorar en su justa media lo que estamos haciendo”. La Champions no es una locura a este ritmo endiablado. “Debemos sacar nuestra mejor versión, claro que es una ilusión estar en Champions, no somos conformistas, todo lo contrario”, lanza Vivian empujado por el prometedor quinto puesto provisional en el bolsillo.

Vivian asume con entereza (en la cesión en el Mirandés fue capitán a los dos días) el nuevo rol de jefe en la defensa con Yeray en tralleres: “Estoy muy contento, sentirse con la confianza que se me está dando”, relata el león con más minutos con Valverde, encajando algunas críticas a la defensa desde el entorno. Asegura que no lee mucho, aunque tampoco está “en una burbuja”. Por tanto, expresa que entiende “todos los comentarios, pero con naturalidad. Antes del parón el Celta nos hizo demasiadas ocasiones, demasiados goles. Al margen de algún partido que no hemos estado del todo acertados, la línea es buena de mucho trabajo. Sabemos a los que nos exponemos. Veo al equipo comprometido”, insiste.

El Rayo Vallecano de Francisco, ya sin Iraola al frente, aterriza el sábado en San Mamés: “Tenemos un gran rendimiento, una presión muy alta siempre tras pérdida muy buena, y nos suelen salir más por fuera que por dentro, es un tema de ayudas, de bascular rápido”, describe. Espera “un partido muy intenso, sabe traerte a su campo para luego golpear y hacerle el partido largo”, intuye de la Franja.

Normas