Vivian, baja por un esguince de tobillo
Se une a las lesiones de Agirrezabala, Vesga, Berchiche y Balenziaga ante el Rayo, y pendientes de recuperar a Ander Herrera.
El central del Athletic Dani Vivian sufre un esguince en su tobillo izquierdo que le impide trabajar junto al resto de sus compañeros. Pendiente de evolución, parece complicado que llegue al partido del sábado (21 h.) ante el Rayo Vallecano en San Mamés y más por el parón posterior de la Liga que no invita a forzar a nadie y a que Yeray Álvarez, con gripe ante el Elche, entra en liza ante el equipo de Iraola.
La ausencia de Vivian se une a las lesiones en la enfermería de Mikel Vesga, que padece un contratiempo muscular en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, mientras que el portero Julen Agirrezabala sufre una lesión muscular en recto femoral de su pierna derecha. Ambos jugadores trabajan fuera del grupo. Dani García ya fue titular de 6 ante el Elche para suplir al pivote vitoriano y oposita al puesto ante el Rayo este sábado en San Mamés junto a Vencedor. Ander Iru es el portero engranaje para este tipo de eventualidades en el arco.
Siguen en talleres Mikel Balenziaga, purgando una lesión en el ligamento de la rodilla y Yuri Berchiche con su latosa talalgia. En el capítulo positivo, Ander Herrera va evolucionando en su lesión de la que se ha ido dosificando estos días en Lezama entrenando en solitario con Xabi Clemente. Amortigua una molestia muscular leve en aductor mediano derecho y espera entrar en la convocatoria para el envite del sábado ante el Rayo Vallecano.