Vitor Roque se recupera a tiempo
El delantero brasileño, que no se ejercitó el viernes por un proceso gripal, entra finalmente en la convocatoria para el Girona.
La gran incógnita era saber si finalmente Vitor Roque entraba o no en la convocatoria para el partido de esta tarde en Girona (18:30 horas), tras ausentarse en la sesión del viernes por un proceso gripal. Pues bien, el brasileño se recuperó a tiempo para estar disponible, si bien parece muy difícil que entre en el once titular. Primero, porque está aún convaleciente, segundo, porque sólo ha sido titular en dos de los diez partidos que ha jugador y tercero, porque Robert Lewandowski se está jugando revalidar el ‘pichichi’ tras el hat trick que firmó contra el Valencia. De hecho, se lo está jugando contra el rival de esta tarde, el atacante ucraniano, Artem Dvobyk, que aventaja en tres goles al polaco.
El resto de la convocatoria es la prevista, con las bajas ya conocidas de los lesionados Frenkie, Gavi y Balde. Tres jugadores más tendrán que prestar especial atención si no quieren perderse el partido de la próxima jornada contra la Real Sociedad al estar apercibidos: Christensen, Gündogan y Oriol Romeu.
Aparte de Lewandowski, otro miembro de la plantilla se juega mucho en Montilivi. Y es que el portero Ter Stegen también busca revalidar el Zamora. En su caso mantiene un pulso con el portero del Athletic, Unai Simon, que acabó esta jornada sin encajar un gol. El meta alemán del Barcelona suma 22 goles en 23 partidos.
La relación completa de futbolistas que viajan a Girona es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Íñigo, Marcos Alonso, Cancelo, Romeu, Christensen, Gündogan, Fermín, Pedri, Lewandowski, Ferran, Félix, Raphinha, Roque, Cubarsí, Yamal, Fort y Kochen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.