NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vitor Roque se pone ya a trabajar

El delantero brasileño participará este viernes en su primer entrenamiento con el primer equipo del Barça.

27/12/23 Vitor Roque “Tigrinho”, jugador brasileño, nuevo fichaje del FC Barcelona para la primera plantilla, posa junto al escudo del club
Rodolfo MolinaDiarioAS

El primer día de Vitor Roque en Barcelona fue frenético. Tuvo una agenda repleta de compromisos y le tocó vivir una jornada muy intensa. Aterrizó el miércoles por la mañana y después de hacerse unas primeras fotografías con su nueva ciudad de fondo se dirigió a la Ciudad Deportiva para someterse a la habitual revisión médica, que superó sin problemas. Le midieron peso y altura, el índice de masa corporal, le practicaron un control cardiológico y le hicieron una resonancia y una prueba de esfuerzo.

En Sant Joan Despí también realizó sus primeras declaraciones antes de ir a las oficinas del FC Barcelona para realizar una sesión fotográfica delante del escudo del club. Por la tarde descansó un rato en el hotel para acabar cenando junto a su familia en el centro de Barcelona.

Será este viernes cuando Vitor Roque ya se ponga a trabajar junto a sus compañeros. Está convocado junto al resto del grupo para reincorporarse a los entrenamientos después del parón por las fiestas navideñas. Será la primera toma de contacto también con Xavi Hernández, que lo espera con los brazos abiertos. La actividad para el nuevo refuerzo del Barça no se acaba porque este sábado conocerá de primera mano a su nueva afición porque el equipo celebra el tradicional entrenamiento de puertas abiertas en el estadio Johan Cruyff, donde se espera que Vitor Roque sea el principal reclamo.

El día 2 de enero también participará en la tradicional visita a los hospitales y un día después, en principio, será presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. Y si Xavi lo considera oportuno y lo ve en buena forma, podría ir convocado contra la UD Las Palmas y tener sus primeros minutos como jugador del Barça.