Vítor Reis reabre el puente con el City
El central brasileño, que aterrizará este miércoles al mediodía en Girona para pasar reconocimiento medico y firmar su contrato, llegará cedido por el conjunto inglés esta temporada.


Girona y Manchester City vuelven a ser clubes ‘hermanos’ y los lazos entre ambas entidades están restablecidos. De esta manera, el trasvase de jugadores seguirá el curso habitual de temporadas pasadas y, este miércoles, se abrirá la veda. Vítor Reis, central brasileño 19 años, aterrizará en Girona al mediodía para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato. Llegará cedido por el conjunto inglés hasta final de campaña.
El curso pasado, por coincidir ambos clubes en la Champions League, la UEFA les hizo romper lazos, pero este verano el Girona envió un escrito para poder recuperar los tratos y tiene el visto bueno. Vítor Reis se encargará de reconstruir el puente y se espera que, este verano, lleguen más jugadores del City al Girona. El próximo objetivo, aunque cada vez se está poniendo más difícil, es Claudio Echeverri.
Es cierto que el City recibió ofertas de otros clubes, al margen de la del Girona, para contar con la cesión de Vítor Reis, pero se considera que el conjunto rojiblanco es idílico para foguear piezas. Por Míchel, su estilo y ser un club en el que los jugadores pueden explotar. Es más, se espera que la adaptación, y el nivel mostrado, sean iguales que los que ofrecieron Yan Couto y Savinho.
La llegada de Vítor Reis aumentará no solo el nivel de la plantilla del Girona, también la competencia en la zaga y permitirá a Míchel ganar en juventud y poderío aéreo. Además de calidad en la salida de balón. Hay muchas expectativas depositadas en un central que fue comprado por el Manchester City, al Palmeiras, el pasado mes de enero por 30 millones de euros (tiene contrato hasta 2029). Ahora, su etapa en el Girona le servirá para tratar de adaptarse al fútbol europeo porque con el City apenas tuvo minutos el curso pasado. Disputó dos partidos de la FA Cup y uno de la Premier League. Durante el pasado Mundial de Clubes participó en el primer partido, ante el Wydad.
Noticias relacionadas
En Girona se le espera con los brazos abiertos y luchará por la titularidad con David López y Krejci. De esta manera, Blind ya podría ser considerado de pleno derecho lateral izquierdo. Esta llegada, eso sí, deja en el limbo a Francés. Puede actuar en el lateral derecho, claro, pero ahí de momento ya están Arnau Martínez y Hugo Rincón. Por ello, tocará estar muy atento a cómo avanza el mercado porque podría salir cedido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar