Vitamina Araújo
En el equipo esperan que la forma en la que vencieron al Girona, con un gol del charrúa en el 93′, sirva para dar fuerzas de cara a la semana que viene, con el Clásico como plato fuerte.


El Barcelona salió muy cabreado de Sevilla. Aunque las palabras de Hansi Flick en la sala de prensa fueran menos duras con el equipo de las esperadas teniendo en cuenta que en anteriores partidos sí que lo había sido, la realidad es que el grupo tenía muchas ganas de resarcirse después de un tropiezo nefasto por el resultado y también por la imagen que se ofreció.
En el Sánchez Pizjuán quedó señalado Ronald Araújo, castigado por un penalti que sólo vio el árbitro y por haber sido sustituido en la media parte por Hansi Flick. El charrúa fue liberado de jugar los dos amistosos en Malasia con Uruguay así que se podía pensar que sería titular ante el Girona pues estaba más fresco de piernas que otros compañeros. Además, venía de ser titular en los dos anteriores partidos de Liga antes de Sevilla contra Oviedo, en el que marcó, y la Real Sociedad. Eso sí, no jugó ante el PSG.
Flick se decantó por la pareja Cubarsí-Eric Garcia. Al primero lo quiere casi siempre en el campo por su buena salida de balón y el segundo, que lo juega casi todo, parece destinado a ser el nuevo Iñigo Martínez para el preparador del Barcelona. Araújo esperó pacientemente su turno en el banquillo, con la misma motivación y profesionalidad de siempre, completamente consciente que esta temporada los minutos estarán más repartidos. De los 11 partidos oficiales esta temporada, él sólo se ha quedado sin jugar en tres.
Pese a que jamás se sintió más culpable que los demás de lo ocurrido en Sevilla (tampoco los compañeros lo pensaron), Araújo tenía el presentimiento que podría liarla ante el Girona. “Cuando llegué al banquillo dije que sí entraba metía gol”, confesó. Precisamente, Flick reveló que antes de sacarlo al campo le preguntó si se veía capaz de jugar de delantero los últimos minutos. Ronald no dudó. Lo que pasó después, ya es conocido por todos. En el minuto 93, De Jong mandó un centro al área y Araújo, como si fuera un gran nueve, se adelantó a su marcador para batir a Gazzaniga con un remate cruzado imparable. Se notó que en su etapa de formación había sido delantero.
Se desató la locura en Montjuïc. La celebración de Araújo y la colectiva fue espectacular. A Flick, casi siempre pausado, se le escaparon tres cortes de manga. En el vestuario reconocen que no se jugó bien y que hay muchas cosas a mejorar pero también aseguran que acabar ganando así es un auténtico ‘chute’ de energía para lo que viene esta próxima semana ante Olympiakos en la Champions y el Clásico del Bernabéu.
También le puede servir de punto de inflexión para Araújo. Ya quedan atrás las dudas que tuvo sobre su continuidad en el Barcelona después de su renovación hasta 2031. Flick valora muchísimo sus cualidades (un físico imponente, contundencia, entrega, juego aéreo...) pero todavía no acaba de verlo como uno de sus indiscutibles. Araújo, segundo capitán de la plantilla, siempre ha tenido una grandísima mentalidad para superar sus límites.
Noticias relacionadas
Cuando llegó al club azulgrana se empapó de la manera de jugar del Barcelona y progresó tanto que alcanzó el primer equipo y ahora no para de trabajar para demostrarle a todos que también puede ser un central que se adapte a la línea avanzada que quiere Flick. Cuentan en el club que las charlas de Ronald con el entrenador y con todos los miembros del cuerpo técnico para mejorar son constantes. En este sentido, su actitud es de diez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar