Visto para sentencia el juicio contra Pedro Cortés por presuntos abusos a un canterano del Valencia
La fiscalía pide 2 años de prisión y la defensa apunta que se “le acusa por un delito que está derogado por la Ley del Sí es Sí”; Pedro Cortés ha negado los hechos y justificado sus mensajes.
El juicio contra Pedro Cortés por un presunto delito de abusos sexuales a un menor de la cantera del club de Mestalla ha quedado visto para sentencia. La vista se ha celebrado este jueves en los juzgados de Valencia a puerta cerrada, para garantizar así la intimidad del joven futbolista, que tenía 16 años cuando ocurrieron los presuntos hechos por los que la fiscalía pide 2 años de cárcel para el ex presidente del Valencia y ex delegado de la Selección Española, mientras que la parte demandante pide 2 años y medio y otros cuatro de libertad vigilada, además de una orden de alejamiento para no poder acercarse al menor a menos de 500 metros ni ponerse en contacto con él.
Pedro Cortés, que ha negado durante el proceso los delitos por los que ha sido juzgado, se marchó de la Ciudad de la Justicia de Valencia remarcando: “Estoy tranquilo, muy tranquilo”, como recoge Las Provincias. El abogado defensor Juan Antonio Frago apuntó: “Se le ha acusado por un delito que está derogado por la Ley Montero, la del Sí es Sí, con lo que esperamos una pronta sentencia absolutoria. Ha dicho todo lo que tenía que decir”.
Mariano Oliver, abogado del demandante, por su parte, se mostró igual de convencido de que se condenará a Pedro Cortés. “Ha quedado claro que hay pruebas de cargo suficientes para obtener una sentencia condenatoria. Ya había una declaración sumarial donde él reconocía los WhatsApp. El contenido de esos mensajes no es que sean inapropiados, es que son obscenos”, apuntó el letrado, que apostilló: “Ha negado que hubiese ocasionado esos tocamientos en el vehículo, pero hay una serie de pruebas que corroboran el testimonio del menor”.
Oliver, en este sentido, ha destacado la “valentía” de su cliente. “El chaval tiene ganas de pasar página a una etapa que ha sido complicada, era un menor de 16 años cuando ocurrieron los hechos y ha tenido una gallardía que nadie puede discutir, al tener enfrente a una persona muy influyente en el mundo del fútbol, pero dio un paso valiente porque hay una línea roja que no se puede traspasar”.
“Voy, te como entero y me vuelvo”
Cortés, en su declaración, además de apuntar que el enfado del jugador se debió a que le comunicó que el Valencia no le quería por problemático, ha negado que realizara tocamientos al menor cuando le trasladó el 22 de noviembre de 2020 en su vehículo a la Ciudad Deportiva de Paterna. Respecto a los mensajes que la parte demandante califica de “obscenos”, Cortés, en su defensa, apostilló que están sacados de contexto y corresponden a su manera de hablar, versión que la parte defensora ha querido justificar con el testimonio del propio hijo del ex dirigente.
El escrito de acusación presentado por la familia revelaba mensajes que Cortés habría enviado al futbolista. Se trata de conversaciones a través de WhatsApp con expresiones como: “Eres mío hasta los huevos”, “Eres mío hasta la punta del rabo”, “Voy, te como entero y me vuelvo”, “Si quieres, voy allí ahora y sabes lo que te va a pasar” o, entre otros, “a mí me gustan mucho las mujeres, pero me gusta mucho estar contigo también, ¿pasa algo?”.