Barcelona - Mallorca

Virgili, la sensación del Mallorca vuelve a casa

El joven extremo ha conquistado Son Moix con su desparpajo y su chispa. En año y medio ha pasado del juvenil del Nástic a debutar en Primera con el Mallorca, previo paso por La Masia.

Virgili, la sensación del Mallorca vuelve a casa
GORKA LEIZA
José Antonio Zapico Díaz
Redactor de Fútbol
En esto del periodismo desde hace casi 30 años. Parece que fue ayer cuando hacía sus primeros pinitos en radio, prensa e Internet. Entre los medios que ha trabajado Onda Mini, Diario Ya, Diario 16, Europa FM, RNE. Llegó a AS en 1998 y tras hacer seguimientos pasó por la sección de Cierre, Ediciones, aterrizó en la sección de Fútbol para quedarse.
Actualizado a

Jan Virgili (Vilassar de Mar, 19 años) regresa a Barcelona con la flecha hacia arriba como uno de los referentes ofensivos del Mallorca de Arrasate. El joven extremo se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga EA Sports en apenas cinco meses compitiendo en esta categoría. Una progresión meteórica acorde con las explosivas jugadas que han logrado ilusionar a Son Moix.

Fue una apuesta de Arrasate y su desparpajo y su chispa han deslumbrado al mundo del fútbol. Da la sensación de llevar muchas temporadas en la máxima categoría del fútbol español, pero solo lleva cinco meses. La clave, según cuentan personas cercanas a Jan Virgili, es su concentración y su naturalidad, a pesar de estar en Primera “Juega igual que si estuviera jugando en la plaza de su pueblo natal, Vilassar de Mar”, explica Álvaro Aicua, de su agencia de representación. No acusa la presión, se sabe aislar del entorno y simplemente disfruta jugando al fútbol. Su tranquilidad sorprende por su juventud, pero su entorno familiar le ayuda. Siempre pendientes de él, incluso su hermano mayor, Nil, se ha mudado con él a Palma, están disfrutando del momento de Jan.

A pesar de su juventud, Jan destaca por su gran madurez, si se piensa lo que ha vivido en apenas un año y medio. En julio de 2024 estaba en el equipo juvenil del Nástic, que jugaba en la categoría Nacional. En 18 meses ha pasado por el juvenil de División de Honor del Barcelona, el filial azulgrana, dos semanas de pretemporada con el primer equipo y debut con el Mallorca en Primera, además no en cualquier sitio: en el Bernabéu. Sin duda, un partido especial para quien no esconde que uno de sus sueños era ser azulgrana. Al no tener cláusula del miedo, podrá jugar hoy.

Durante su paso por La Masia, también dejó grandes detalles como su gol en la Intercontinental sub 20, ante el Flamengo, en un campo histórico como Maracaná.

Virgili, la sensación del Mallorca vuelve a casa

Noticias relacionadas

Esta tarde, de momento, lo hará frente a su exequipo, y seguro que intentará mostrar todas sus cualidades ante un equipo que si bien le dejó marchar el pasado verano a medias, el club azulgrana tiene el 50 por ciento del pase del jugador y una opción de compra de tanteo si algún club viene a por él. Si cumpliera la clásica ley futbolística no escrita del ex, es posible que el Camp Nou viera cómo uno de los suyos decide el partido...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados