Vinicius ya está de vacaciones
Sancionado ante el Sevilla, Ancelotti lo ha liberado del último entrenamiento del año. Volverá, como todos, el 30. Mendy con el grupo y Alaba, en parte.
Sancionado ante el Sevilla, a descansar. Merecido, consideran en el club. Vinicius tendrá dos días más que sus compañeros, quienes disfrutarán de una semana de vacaciones: desde el 23, al 30 de diciembre. Vio la quinta amarilla frente al Rayo, en aquella protesta que, para algunos, debió suponer su expulsión. Y no podrá jugar mañana. Así que Ancelotti ha decidido liberarlo y que descanse, a la espera de que mañana se le realice un pequeño homenaje, antes del partido, por el The Best.
Este motivo, además de una cuestión de hacer grupo hasta el final, han llevado al club a no darle permiso desde el pasado miércoles. “Volverá con nosotros a Madrid”, dijo Carletto, por si alguien barruntaba la posibilidad de que cogiese un avión desde Lusail a donde quisiera, iniciando sus vacaciones en ese momento. No. Ayer trabajó con el grupo, pasando por una sesión de fisioterapia importante para prevenir lesiones. Y hoy, sí: permiso para no trabajar y descansar.
Vuelve Mendy
Ausente en una sesión con dos nombres propios: Mendy y Alaba. En cuanto a Ferland, ha trabajado con normalidad y apunta a la convocatoria, aunque si tendrá minutos... o seguirá jugando Fran García, es la gran cuestión. Con respecto a Alaba, ha comenzado el entreno con el resto de sus compañeros. Calentamiento y rondos. Tocando balón, bromeando, sonriendo tras un año de infierno. El club considera que aún le queda en torno a un mes para reaparecer en un partido, pero se siguen dando pasos. Y crece el optimismo.