Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID:

Vinicius ya es la estrella

En Rabat, lejos de la toxicidad que le persigue en España, fue el MVP de este octavo Mundial de Clubes del Real Madrid y vuelve como pichichi blanco.

Vinicius celebra el 5-2 al Al Hilal en la final del Mundial de Clubes.
Vinicius celebra el 5-2 al Al Hilal en la final del Mundial de Clubes.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Con irse a otro país bastaba. Vinicius necesitaba desconectar del ambiente ponzoñoso que se ha creado entre rivales y aficiones rivales contra su figura y Marruecos era un lugar tan bueno como cualquier otro. Fue un efecto inmediato. Un Vini más limpio de mente empezó a demoler al Al Ahly en las semifinales y ya completamente oxigenado reventó futbolísticamente hablando al Al Hilal en la final. Dos goles y una asistencia modricdesca. De Rabat se vuelve con el MVP del Mundial de Clubes bajo el brazo y un hecho que abre una reflexión muy profunda: si el brasileño no genera espumarajos en la boca de media Europa cuando juega la Champions y tampoco ha generado desórdenes públicos en África... ¿No será que (como apunta Ancelotti) el problema lo tenemos en España?

En todo este Mundial de Clubes, incluida la final de ayer con un título en juego, Vini no sufrió rastro alguno de violencia, trash talking o juego subterráneo y solamente le hicieron cuatro faltas en total. Menos de la mitad de las que le infligió el Mallorca (diez) la semana pasada. Hay datos que son incontestables...

Vinicius tiene motivos para hacer cuando vuelva lo que le aconsejó Tchouameni en la previa de esta final: olvidarse del ruido y centrarse en lo suyo. Además de ese Balón de Oro (y el MVP de la final) retorna a casa con un reconocimiento intangible. En Marruecos se ha convertido en el máximo goleador del Madrid con 16 dianas, una más que Benzema. Más lejos, Fede Valverde (11) y Rodrygo (10). No es poca cosa. Sus 22 goles de la temporada pasada, la que le terminó de poner en órbita, parecen más que superables. A estas alturas del curso 2021-22 iba por 15.

Vinicius besa el trofeo al mejor jugador de este Mundial de Clubes 2022.
Ampliar
Vinicius besa el trofeo al mejor jugador de este Mundial de Clubes 2022.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Vinicius une su nombre como Balón de Oro del Mundial de Clubes a la supernova de estrellas que lo tienen en su vitrina: de Messi (dos) a Cristiano (una), pasando por Ramos, Lewandowski, Salah, Modric, Etoo y Rooney, entre otros. Vinicius, con esto y ese gol en París al Liverpool, ya se sienta entre la créme de la créme del fútbol mundial reciente.

Ahora es él quien impulsa a Karim

El Madrid se refuerza en su idea de que Vinicius será un futbolista dominante en esta década y también en que puede ayudar al esfuerzo goleador mientras Benzema retoma el vigor perdido a su físico y su juego. Si el año pasado era Karim el que propulsaba al joven brasileño, ahora es a la inversa. Ese pase de exterior al francés repite un patrón similar al del último gol de KB9 antes del de anoche. Vinicius le dio el 2-1 en el derbi copero del infausto muñeco colgando del puente. Lo dice Carletto: “Ahora marca la diferencia en todos los partidos”.

Vini no jugará el miércoles contra el Elche por esa amarilla que vio en Mallorca. Más aire antes de ir a Pamplona el sábado...