Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Vinicius y Mbappé: ganas de revancha

Los dos jugadores, que han recibido fuertes críticas tras sus actuaciones con sus selecciones , ansían lograr la primera victoria blanca a domicilio.

Kylian Mbappé y Vinicius, durante el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas.
Kylian Mbappé y Vinicius, durante el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas.JAVIER GANDULDIARIO AS

Alegres y distendidos. Así se mostraron Kylian Mbappé (25 años ) y Vinicius (24) en el último entrenamiento previo a viajar a San Sebastián, donde este sábado se medirán, con el Real Madrid, a la Real Sociedad. Ambos encuentran en la capital española la tranquilidad y el sosiego necesarios tras regresar de sus respectivas selecciones nacionales. En los dos casos, ambos han recibido críticas severas por sus flojas actuaciones. Ante la Real Sociedad, ambos llegan con ganas de revancha, con la intención de lograr su primera victoria lejos del estadio Santiago Bernabéu (los dos primeros desplazamientos acabaron en sendos empates ante Mallorca y Las Palmas, ambos choques acabaron con 1-1 en el marcador).

Una vez que Mbappé ha abierto su cuenta anotadora con el equipo blanco en Liga, el de Bondy llega a San Sebastián con la idea de seguir aumentando su número de goles y acercarse a Lewandowski, que suma cuatro tantos en estas cuatro primeras jornadas de campeonato. Al francés se le dio bien enfrentarse esta pasada primavera al cuadro de Imanol: le hizo tres goles en los dos encuentros de octavos de Champions. Marcó un tanto en el Parque de los Príncipes y dos en Anoeta para eliminar a los donostiarras. Señalado por su mala actuación en la derrota ante Italia (1-3), por sus propios compañeros de selección (L’Equipe publicó que Maignan, portero del Milan le había acusado de no ayudar a defender lo suficiente, y éste respondió señalando el caos táctico que mostró Deschamps ante los italianos), empieza a encontrar su sitio en el Madrid.

Ha sido Vinicius quien ha recibido las críticas más duras. Los malos resultados de Brasil, sobre todo la derrota ante Paraguay (1-0), en la que el extremo madridista pasó desapercibido, y en donde hizo autocrítica tras el partido ejerciendo de líder de la verdeamarelha, le han puesto en el disparadero. Vinicius ha arrancado de manera floja la temporada, con un gol marcado de penalti ante Las Palmas, aunque comenzó a elevar sus prestaciones en el último encuentro (ante el Betis) antes del parón. La Copa América, en donde fue uno de los mejores de su selección, la ausencia ante Uruguay en el torneo americano, en donde su selección quedó eliminada en la tanda de penaltis, la oferta de Arabia del pasado mes de agosto y la advertencia de su entorno de que volvería a escuchar dicha oferta al término de la presente temporada, quizá cierto nerviosismo al acercarse la fecha de entrega del Balón de Oro, donde parte con bastante ventaja con respecto a sus compañeros y rivales, pueden haberle distraído en cierto modo. Pero como le dijo a Ancelotti antes de comenzar un entrenamiento: “Ahora empieza lo serio”.

Carlo Ancelotti quitó presión a los dos jugadores sobre dichas críticas: “A mí no me parecen que estén afectados, entrenan bien. Mbappé está cada vez mejor. Muchos se olvidan de que ellos han empezado el 9 de agosto. No han podido hacer pretemporada y ya han mejorado su condición con partidos. Están bien y felices”, señaló en la conferencia de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad. Serán dos de sus principales armas ante el cuadro donostiarra: un nuevo tropiezo (empate o derrota) sería grave en este comienzo de temporada, ya que sería la tercera salida sin sumar ninguna victoria, cuando la pasada campaña apenas empató en cinco salidas y sólo perdió en una ocasión en toda la temporada…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas