NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y Güler, con el grupo

El brasileño y el turco han sido las principales novedades del entrenamiento de este lunes. Tras recuperarse de una gastroenteritis, ‘Vini’ apunta a Las Palmas. Arda podría ser de la partida ante el Girona.

Vinicius y Arda Güler, con el grupo.

Caras largas, pero buenas noticias. Tras la dura derrota del domingo en el Metropolitano, el Madrid ha vuelto hoy a los entrenamientos, y lo ha hecho con Gúler y Vinicius. A las 12 horas del mediodía saltaba el equipo blanco al campo de entrenamiento de Valdebebas y entre los presentes, el brasileño y el turco. Vini, que venía de estar un mes de baja, había entrado en la convocatoria ante el Atlético, pero se cayó finalmente a causa de una gastroenteritis. Por su parte, Arda adelantó su vuelta con el grupo al jueves pese a haber anunciado Ancelotti previamente que lo iba a hacer hoy, y este lunes ha vuelto a formar parte de la dinámica del equipo.

Una semana, la iniciada hoy, nuevamente exigente para los blancos, con dos partidos de Liga. El miércoles, Las Palmas visita el Bernabéu y el sábado es el Madrid quien viaja a Girona para tratar de doblegar a los de Míchel en Montilivi. Dos compromisos que, tras haber perdido el liderato en el derbi, serán importantes para disipar dudas y seguir acechando la primera posición. No obstante, no se forzará en absoluto con los dos recuperados. Vinicius podría disponer de minutos frente al conjunto canario, pero sólo si su estado físico es perfecto. “Si pensamos que hay un 1% de riesgo, no lo vamos a arriesgar”, dijo Ancelotti en la previa del derbi. Y no parece que esa idea vaya a cambiar.

El equipo se entrena este lunes en Valdebebas.
Ampliar
El equipo se entrena este lunes en Valdebebas.

De llegar en perfectas condiciones y gozar de sensaciones positivas en estos dos primeros entrenamientos de la semana, jugará algún minuto el miércoles y, si todo va según lo previsto, dispondrá aún de más protagonismo el sábado. Un regreso perfectamente calibrado y en el que no se quiere cometer ningún error. La rotura que sufrió en el bíceps femoral de su pierna izquierda en Balaídos ya ha quedado atrás, pero en el club blanco se opta por la cautela.

Es la hoja de ruta que se ha seguido con Vini y que se siguió también con Arda cuando en plena pretemporada en Estados Unidos, vio dañado el menisco interno de su rodilla. El equipo médico valoró distintas opciones y finalmente optó por una intervención mediante artroscopia. Pasar por quirófano ha permitido al ex del Fenerbaçe, pese a no ser el principal objetivo, recortar plazos, y sus sensaciones marcarán la fecha definitiva de su vuelta.