Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Vinícius Tobias se queda

El joven brasileño, que ha perdido fuelle a lo largo del curso tras hacer la pretemporada con el primer equipo, seguirá siendo jugador blanco. El Madrid amplía su cesión por un año con el Shakhtar.

Vinicius Tobias, antes de un partido con el Real Madrid Castilla.
Instagram

Contra todo pronóstico, Vinicius Tobías continuará en La Fábrica la próxima temporada. El joven lateral brasileño llegó a Valdebebas cedido el pasado verano, procedente del Shakhtar Donetsk, y llegó a ser incluso uno de los convocados por Ancelotti para la habitual gira por Estados Unidos del primer equipo. Sin embargo, con el trascurso de la temporada fue perdiendo protagonismo y pocos esperaban que en la 2023-24 siguiese vistiendo de blanco. Pese a todo, la situación parece haber dado un giro de 180 grados en las últimas horas y, según anunció Fabrizio Romano y ha podido confirmar AS, continuará en Madrid la próxima campaña.

Lo hará en las mismas condiciones en que aterrizó en la capital hace un año: como cedido. La entidad de Chamartín acordó con el Shakhtar un préstamo con opción de compra que no ha sido suficiente para convencer al club. Empezó bien la temporada, pero en la última fase ha perdido el sitio, hasta el punto de no haber contado para Raúl en el playoff de ascenso a Segunda en el que todavía anda inmerso el Castilla. No obstante, en Valdebebas reconocen la calidad del brasileño, por lo que, tras conversar con el equipo ucraniano, ambas entidades han acordado una nueva cesión, a cambio de 500.000 euros. El propósito de los blancos es valorar con más tiempo su potencial, contemplar su evolución y evitar precipitaciones.

El Madrid se reserva nuevamente una opción de compra, en este caso de 15 millones de euros, que deberá abonar el próximo verano si desea hacerse con el futbolista en propiedad. El balance de la temporada del lateral, no obstante, no es del todo negativo. Tobías ha participado en 35 partidos (30 de ellos como titular), y solo su pérdida de minutos en el último tramo del curso le ha colocado en las últimas semanas en una posición complicada. En ninguno de los tres partidos de lo que va de playoff ha saltado al verde, pero tendrá una nueva oportunidad. Un año entero para demostrar la pasta de la que está hecho.