Real Madrid | Vinicius

Vinicius tiene la palabra, la oferta sigue en pie

El brasileño termina contrato con el Real Madrid en junio de 2027. En Valdebebas saben lo que significa y la necesidad de renovar su contrato.

VINICIUS
José Félix Díaz
Actualizado a

Vinicius suma 351 partidos con la camiseta del Real Madrid y el propósito de los dirigentes de la entidad madridista es que el brasileño amplíe la cifra más allá del 30 de junio de 2027, momento en el que termina su actual compromiso con el club blanco. Lo sucedido el pasado sábado en el Bernabéu, con el ensañamiento contra su figura, no ayuda, pero la reacción de compañeros, dirigentes y técnicos alrededor de su figura contrarresta de alguna manera el mal trago vivido sobre el césped. No dejaron que el brasileño abandonara el estadio como si hubiera sido un día más. Lo consolaron, pero sobre todo le hicieron ver lo importante que es para el equipo.

No es agradable lo que está viviendo el delantero. Cometió un error grave (Clásico ante el Barcelona en Liga) en el que puso en peligro la estabilidad del grupo y por ello pidió disculpas.

Ahora, cuando el ambiente se ha puesto contra el equipo, está pagando por ello. La situación le está llevando al límite, pero por el momento no ha mostrado señal alguna hacia el interior de bajar los brazos. No va con su carácter.

La teoría que existe en Valdebebas, sin dar la espalda a la responsabilidad de Vinicius, habla sobre una gestión poco afortunada de la relación por parte del cuerpo técnico o por lo menos que se podía haber llevado de otra manera mejor.

La duda es saber cómo va a encarar esa renovación que lleva pendiente de cerrar desde hace un año tras todo lo sucedido. En Valdebebas siguen teniendo claro lo que significa Vinicius y la necesidad de renovar su contrato, siempre dentro de los parámetros marcados desde el club a la hora de afrontar la siempre presente escala salarial.

Recuperar la normalidad

La oferta sigue en pie. No ha cambiado por la llegada de Arbeloa al banquillo. Es la misma. Ahora es el brasileño el que debe mover pieza, sabiendo que el club está a su lado en los buenos momentos y en los instantes de máxima tensión como el del sábado. Vinicius tiene la palabra y lo lógico es que la solución llegue en las próximas semanas, aunque ahora la prioridad es recuperar la normalidad en todos los sentidos, especialmente en la relación entre el equipo y la afición.

Los dirigentes así lo quieren porque saben que la llegada del verano dispararía los rumores, algo que siempre tensiona la relación, e iniciar una cuenta atrás del contrato sin firmar uno nuevo no sería bueno para la estabilidad del grupo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados