Vinicius se revalorizará en el Almería, según la inteligencia artificial
Al conjunto de Rubi le sentará muy bien la llegada del mediapunta madrileño de acuerdo a los datos de Olocip. Aumentará su valor de mercado en un 50%
Lázaro Vinicius fue el duodécimo y último fichaje del Almería. El brasileño, que tenía dos años más de contrato con el Flamengo, recala en el Almería previo pago de cinco millones de euros por el 70% de sus derechos, más dos kilos de variables. A pesar de contar con apenas 20 primaveras y no tener ninguna experiencia en el fútbol europeo, la inteligencia artificial indica que en caso de tener regularidad a las órdenes de Rubi, aportará mucho al cuadro rojiblanco.
Si juega el 80% de los minutos, a final de temporada se revalorizaría hasta los doce millones de euros, según Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la inteligencia artificial. Para la misma, el mediapunta brasileño tiene ahora un valor de mercado de ocho kilos, por lo que en apenas nueve meses lo habría aumentado en un 50%, según multitud de variables analizadas por la inteligencia artificial.
Vinicius fue el tercer mejor jugador menor de 20 años de la liga brasileña, después de Vitor Roque (Paranaense) y Marcos Leonardo (Santos) observando los prámetros estudiados por Olocip. El nuevo jugador del Almería tuvo un gran impacto en los minutos que jugó: con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) contribuyó a que el Flamengo generase un gol cada 281′, destacando en la finalización de cabeza, tiros totales y recuperaciones.
Olocip, que lo define como un “delantero comprometido en defensa y con gran visión de juego”, determina que tiene que mejorar en el apartado ofensivo, tanto en la generación de ocasiones como en la finalización. Vinicius, por quien también preguntó el Celta, el West Ham y el PSG, suele jugar como mediapunta, aunque también puede actuar como extremo izquierdo o delantero. El brasileño, que hizo el gol decisivo en la final del Mundial sub-17 de 2019, ha disputado 59 partidos con el Flamengo, anotando nueve dianas.