Lío Vinicius-Xavi en la banda con toque en la cara del entrenador
El brasileño recriminó al cuarto árbitro que no viese una posible falta de Araújo y el técnico se entrometió para reprochar sus protestas. Gil Manzano fue a poner paz.
Era el minuto 27: Vinicius echó a correr por la banda izquierda, intentando ganar en velocidad a Araújo. El uruguayo le tocó, haciendo que cayese al suelo. Un contacto evidente, pero gris. Para Gil Manzano fue insuficiente para señalar la falta, lo que desató la ira del brasileño, que más allá de tomarla con al árbitro principal, se giró hacia el cuarto (a unos tres metros y con perfecta visibilidad de la escena).
Mientras el madridista recriminaba que no hubiese intervenido... se metió Xavi. Y es que el técnico del Barça estaba a apenas dos metros de la escena y no dudó en reprochar al brasileño su actitud. Sus reiteradas protestas. “No, no”, se le pudo leer en los labios, negando que aquello fuese falta. “Es carga”, apuntó. Tras unos segundos hablando, el entrenador le agarró de la cabeza por los lados y propinó un suave golpe en la cara. Muy leve, muy ostensible. Pero algo que dejó perplejo al jugador.
Sin tarjetas
Vinicius se giró hacia Gil Manzano, con la mirada de quien pregunta si ha visto lo que acababa de suceder. Con la escena calentándose cada vez más, llegó el silbato principal a poner paz. Separó a ambos y dictó que continuase el partido, lo que obligó al jugador a reubicarse en el campo y alejarse de Xavi. Una jugada que volvió a evidenciar que un Clásico siempre es un combate candente. Ninguno vio tarjeta, ni la cosa fue a mayores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.