Vinicius se confirmó en Elche
Hace un año Vinicius se echó al Real Madrid a la espalda en ausencia de Benzema con dos goles. Acabó el curso con 22 tantos y anotando la diana decisiva para ganar la Champions.
Elche vio confirmarse al nuevo Vinicius, el goleador, el que añadió a su clásico juego de regates, carreras y fintas un acierto de cara a la portería rival que hasta el momento no se había visto; más bien todo lo contrario, el brasileño era diana constante de burlas por su falta de puntería. En el inicio de temporada 2021-22 disipó todas esas dudas y bajo el sol de Elche dio un golpe encima de la mesa, el día en que le tocó ser Benzema.
El inicio de la temporada 2021-22 destacó al francés, reciente ganador del Balón de Oro, como la piedra angular de la ofensiva madridista: hizo nueve goles y dio siete asistencias en las diez primeras jornadas de Liga. Fue titular en todas y disputó la práctica totalidad de los minutos, lo que llevó a Ancelotti a darle un respiro en la 11ª jornada, con la visita del Madrid a Elche, en un partido de Veranillo de San Miguel a 30 de octubre de 2021, en horario extraño para los blancos: jugaron a las 14:00 horas del sábado en el estadio Martínez Valero.
Vinicius dirigió aquel día las operaciones en ataque desde el extremo izquierdo, acompañado por Rodrygo en la derecha y por Mariano en la punta de ataque. El brasileño había empezado el curso como un tiro, con cinco goles en las cinco primeras jornadas, pero se le había secado la pólvora en Liga: llevaba otras cinco fechas sin mojar. Pero en Elche mostró su versión más decidida en el remate para hacer dos goles de ariete: el primero, buen control y remate raso con la izquierda, al palo más lejano de Kiko Casilla; y el segundo, finísimo, picando el balón en el último momento tras dejar atrás a su marcador en la carrera.
Vinicius, el mejor artillero del Madrid
Aquel día Vinicius confirmó que lo suyo con el gol iba en serio, como el propio Ancelotti explicó: “Le sale todo, se está acostumbrando a jugar un poco más por dentro y buscar el uno contra uno por el centro, pues tiene la velocidad para hacerlo”. Aquellos fueron sus goles octavo y noveno del curso; lo finalizó con 22 dianas, la última para darle al Madrid su 14ª Champions.
La pregunta en el arranque de esta temporada era pertinente: ¿podrá Vinicius mantener ese ritmo o habrá sido flor de una campaña? Respondió rápido el brasileño, que ya lleva siete goles y cuatro asistencias en 1.164 minutos (participa en un tanto cada 106′) y que se ha destacado como el mejor artillero blanco en lo que va de curso, sosteniendo al Madrid en ausencia de Benzema. Como ya hizo en Elche.