valencia - real madrid

Vinicius regresa a un Mestalla a rebosar: agotadas las localidades

En la web del Valencia solo hay disponible a mediodía una entrada por experiencia VIP que ya se ha vendido.

Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior celebrates scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Valencia CF and Real Madrid at the Mestalla stadium in Valencia on March 2, 2024 (Photo by Jose Jordan / AFP)
JOSE JORDAN | AFP
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Mestalla estará completamente lleno el próximo sábado en el Valencia-Real Madrid. No queda ni una sola localidad a la venta. En la web del Valencia a mediodía quedaba únicamente una de Experiencia VIP (desde 235 euros) y hasta esa suelta se ha vendido a primera hora de la tarde. Así que el sábado habrá alrededor de 48.000 espectadores, que es el aforo máximo por medidas de seguridad que acoge hoy Mestalla.

El partido entra en el abono de temporada, por lo que si el sábado se ve algún asiento libre será porque al socio de turno le ha sido imposible acudir ni ha querido cederlo a algún familiar o amigo, algo poco probable, la verdad. La fidelidad de Mestalla pese a los resultados del Valencia, colista con solo una victoria en cinco partidos de local, está fuera de toda duda y más en este partido.

La visita del Barcelona, en la primera jornada, aglutinó en Mestalla a 46.673 espectadores, lo que se considera un lleno técnico. Aquel encuentro se disputó, cabe recordar, en pleno puente de agosto, como ahora el del Real Madrid, pero en el de Todos los Santos. La media de público que ha asistido esta temporada a los partidos de Mestalla supera los 42.000 (Barcelona, Villarreal, Girona, Osasuna y Las Palmas).

El encuentro, obviamente, tiene el aliciente del regreso de Vinicius a Mestalla, un estadio cuya grada de animación fue clausurada durante tres partidos (la sanción inicial fue de cinco, pero el Valencia recurrió y se la redujeron) por insultos racistas en el duelo de abril de 2023. Aquel encuentro generó malestar entre la masa blanquinegra, por las acusaciones globales de racista que recibió a pesar de que el Valencia y la Policía investigó y fueron juzgados varios individuos.

Noticias relacionadas

El pasado mes de marzo el Real Madrid regresó a Mestalla con Vinicius y el brasileño focalizó la crítica y la rivalidad histórica del valencianismo hacia el Real Madrid, aunque sin sobrepasar la línea del respeto y sin cánticos ni insultos xenófobos. El brasileño, que respondió con dos goles, vuelve a Valencia tras el palo personal que ha sufrido por su no designación como Balón de Oro, un hecho que estará a buen seguro presente en el rugido de Mestalla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados