Vinicius: objetivo Pizjuán
El Real Madrid no tendrá ninguna prisa en la recuperación del brasileño, con el segundo parón de selecciones en el horizonte. El duelo en Sevilla el 21 o 22 de octubre, clave.
El Real Madrid sobrevive de momento sin Vinicius. Lo hizo en Vigo, el día en que el brasileño cayó lesionado, gracias a un gol de Bellingham, y lo hizo de nuevo ante el Getafe en el Bernabéu con dianas de nuevo del inglés y de Joselu. El problema muscular del brasileño, que le tendrá fuera de juego otras cinco semanas más, crispó los nervios en el club blanco ante las dudas sobre cómo iba a sobrevivir el equipo sin su máximo goleador (el curso pasado hizo 23 tantos, sólo 8 menos que Benzema, ahora en Arabia Saudí). Pero de momento, el Madrid saca adelante la papeleta mientras espera su regreso.
Esa vuelta se prolongará todavía más de un mes. En un primer momento su lesión, una rotura muscular importante en el bíceps femoral derecho, fue catalogada con una baja de unas seis semanas, lo que implica que si el brasileño acorta plazos, podría llegar al duelo ante Osasuna en el Bernabéu el 7 u 8 de octubre. Pero no está en los planes del Madrid correr ni arriesgar lo más mínimo, conscientes en el club además de que un retorno temprano probablemente implicaría la convocatoria con Brasil para el parón de octubre, que se extiende durante los 10 días posteriores a ese partido ante Osasuna.
Vinicius está trabajando con normalidad en Valdebebas y se le ha visto en el Bernabéu ante el Getafe y también de visita en el último Gran Premio de Fórmula 1, en Monza, donde estuvo departiendo con Lewis Hamilton. Su recuperación avanza según lo previsto, pero los planes blancos no implican un acortamiento de la baja y de hecho la fecha clave fijada para el regreso es la visita del Madrid al Sánchez Pizjuán de Sevilla, en un duelo con morbo ante el actual equipo de Sergio Ramos. Ese encuentro tendrá lugar el 21 o 22 de octubre, con margen suficiente para que Vinicius se haya recuperado de su lesión y haya podido acumular suficiente ritmo en los entrenamientos durante el parón de selecciones.
Ancelotti se esforzará mientras para que la ausencia de Vinicius siga sin notarse, si bien en sus comparecencias públicas deja claro que es un futbolista determinante y que si vuelve cuanto antes, mejor: “Logicamente su baja es sensible, determinante, pero no vamos a cambiar el sistema, sí vamos a adaptarlo. No tenemos a nadie como Vinicius, eso es así”. Cuanto antes, pero sin correr riesgos. Por eso en el Madrid se fijan el 21 o 22 de octubre, en el Pizjuán ante el Sevilla, como la fecha señalada para que Vini haga su reaparición. Hasta entonces, los blancos se las intentarán apañar con los Bellingham, Rodrygo, Joselu, Brahim y compañía.