Vinicius, entre el respaldo del club y la crítica de la afición
El clima tenso que rodea a Vinicius preocupa a la directiva, que busca evitar la autocomplacencia en el equipo.

Vinicius Junior fue silbado por el Bernabéu. La afición, o parte de ella —ya que se repartió la censura con los aplausos—, no parece perdonar al brasileño, futbolista al que parte de los medios de comunicación le están dando un trato muy diferente al del resto de jugadores del Real Madrid en las últimas semanas. Sin embargo, en toda esta historia, el club y sus dirigentes siguen estando del lado del delantero, pero preocupa el clima que rodea al brasileño en los últimos meses.
Eso no quita para que desde la zona noble se piense que todos los futbolistas pueden y deben hacer más, mucho más, mejor dicho. Florentino Pérez se lo dijo a la cara en la comida navideña del pasado viernes: “Aquí no tiene sentido la autocomplacencia”. Y lo sigue pensando. Por este motivo, en los próximos días habrá una vuelta de tuerca al día a día de Valdebebas.
El diálogo de Vinicius con Florentino Pérez y el resto de los dirigentes es fluido. Valoran el trabajo, la insistencia del brasileño sobre el terreno de juego y un evidente cambio en su actitud y comportamiento sobre el césped. Reconocen, eso sí, que desde el cambio ante el Barcelona el ambiente del madridismo con respecto a Vinicius es diferente y que el caldo de cultivo generado alrededor del ex del Flamengo no ayuda a que se recupere la normalidad.
Las risas del otro día en el banquillo del partido de Talavera no han sido ni tenidas en cuenta en Valdebebas. Guste o no, esa es la realidad. También piensan que lo del sábado tras el cambio se podía haber evitado. Fue una decisión técnica, ni más ni menos, y por eso es respetada como tal.
Respecto a su aportación al equipo, el propio futbolista ya confesó sentirse alejado de su mejor punto de forma, pero aun así sigue siendo un jugador que insiste y que siempre busca la portería contraria y al compañero mejor colocado, como demostró ante el Sevilla dejando a Mbappé solo ante Vlachodimos, en lo que fueron dos claras ocasiones no transformadas por el francés.

Noticias relacionadas
La posterior reacción de Vinicius tras lo vivido en la noche del sábado —cambiar su foto de perfil— es el claro síntoma de que no todo sucede según el guion previsto. El brasileño, ya en Dubái, no se siente cómodo al ser cuestionado, pero, como dicen desde el club: “estos días lejos van a venir bien a todos”. Y todo ello sin un acuerdo de renovación que se sigue dando por hecho en las oficinas de Valdebebas, pero del que nadie tiene noticias concretas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar