Vinicius, en el taller de Pintus
El brasileño, que no irá a Mestalla, realiza un plan bajo la batuta de Pintus para llegar como un avión a Da Luz. Dos semanas para potenciar más su físico.


El calendario y las circunstancias coyunturales le ha dado a Vinicius un espacio de dos semanas para alcanzar un punto más alto de forma y lo va a aprovechar. Con la Champions, ese inesperado playoff, entre ceja y ceja. El brasileño no estará este domingo (21:00 horas) en Mestalla por la amarilla que vio ante el Rayo, por lo que hasta el 14 de febrero contra la Real Sociedad no volverá a sufrir los rigores de la competición. Un lapso que va a aprovechar para pasar por el taller de Pintus. Un retoque de su físico, elevar el tono, con el retorno a Da Luz (17-F) como lugar donde se espera a Vini en modo explosivo.
Precisamente esa derrota contra el Benfica que condenó al equipo de Arbeloa supuso un paso atrás notorio del 7 madridista. El que venía de avasallar al Mónaco y mentener el notable en La Cerámica se hundió en Lisboa. El Rayo supuso un repunte, con su golazo como mejor muestra, pero ese desplome individual de Vinicius (y extensivo a la mayoría de sus compañeros) provoca la duda. La quiere borrar Vini, con Pintus a los mandos. Como al resto del equipo, esta semana el gurú italiano le tomó medidas en Valdebebas con las famosas máscaras, que miden la capacidad respiratoria del futbolista. La primera sesión de esta semana, el pasado miércoles, tras los dos días de asueto concedidos por Arbeloa al grupo, ya fue individualizada para Vinicius.

Confirmar y potenciar esa nueva remesa de felicidad y energía que se le ha visto a Vini tras el cambio de entrenador. Es el objetivo. Contra el Mónaco fue el partido en el que más ocasiones de gol creó (asistencias a compañeros incluidas) esta temporada, con siete, y las cuatro contra el Levante están también en el Top-3 personal suyo en esa materia. Es decir, lo que intenta, que suelen sera acciones que desarbolan al contrario, ahora le sale bien de manera consistente.
Es además un pequeño descanso, aunque sea forzoso. Vini sólo rotó el pasado 17 de diciembre en el estreno copero en Talavera (aunque viajó) y la última vez que entró al campo desde la suplencia fue el 23 de noviembre, en el Martínez Valero (33 minutos). Todo fue con Xabi, donde precisamente el tira y afloja vino por los cambios... Ahora es otra historia. Desde el arbeolato, ni un respiro. Seis partidos al completo. Reflejo de la importancia máxima que el nuevo técnico concede a la presencia del 7 en el campo.
Sellar la paz definitiva con el Bernabéu
Noticias relacionadas
De fondo para este plan de mejora física está también terminar de aplicar sutura y yodo a la relación de Vinicius con el Bernabéu. Tiene dos oportunidades a la vista para ofrecer su versión que sí enamora al madridismo. El partido contra la Real como ‘ensayo’ para Lisboa y la vuelta contra el Benfica (25 de febrero). “Vini necesita al Bernabéu para dar su mejor versión”, insistió Arbeloa hace dos semanas. El Madrid también para lo que viene, especialmente en la Champions...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar