Vinicius, doctor en finales
En once como titular, el brasileño aportó 12 goles entre tantos y asistencias, incluidos los dos contra Pachuca. Para el Madrid es como empezar 1-0...
EI nombre, el escudo, hasta el color de la camiseta. La mística que envuelve al Real Madrid en las finales en las que se planta permite múltiples lecturas. Lo que no admite es un factor universal en este juego: si llevas al mejor en este tipo de situaciones, (casi) siempre ganas. Le pasa a este City que se ha vulgarizado sin Rodri y al Madrid, que con Vinicius Junior ya comienza prácticamente ganando las finales.
No es una expresión, es un hecho. Ha participado en 12 goles (siete marcados por él mismo y cinco asistencias) en sus 11 finales como madridista en las que fue titular (disputó otras tres como suplente). Y yendo a más. En las seis últimas del equipo madridista, en todas aportó decisivamente Vini. Además de esta de Pachuca donde su regate de sambódromo a Carlos Moreno en el 1-0 y en la que casi marcó un gol con una maniobra para los anales de la historia, en la otra final de esta temporada también se vio su faceta solidaria en la Supercopa de Europa. En Varsovia también desestructuró la defensa del Atalanta antes de ceder el primer gol a un compañero, en aquella ocasión Valverde.
De récord. Hay más. Porque la temporada pasada, la de su crecimiento definitivo, dejó patente que las finales le ponen. En la de Wembley, su gol al Borussia le hizo batir a Messi como el futbolista más joven de la historia en marcar en dos finales de la Champions, también lo hizo en París con el único tanto de aquel duelo, con 23 años y 324 días.
Derribando récords
Relativamente cerca del Lusail de donde ayer salió con el MVP de la final debajo de un brazo y el MVP de la Copa Intercontinental bajo el otro, Vini facturó su mejor final hasta la fecha. Fue el 14 de enero pasado, entonces en Arabia Saudí, cuando dinamitó al Barça en la última final de la Supercopa con un hat-trick.
Con apenas 24 años y cinco meses, con esta Intercontinental el 7 blanco ha levantado 14 títulos con el Madrid. Es el más firme candidato junto a Valverde (26 años y los mismos títulos) para en algún momento desbancar el récord de 28 títulos que mantiene en solitario Modric.
Vinicius aparece como una garantía en una temporada de inicio turbulento y más cuando el Madrid aspira a jugar cuatro finales más en esta 2024-25. La fuente de energía que ilumina la senda hacia el Septete.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.