Vinicius capta el mensaje
Su suplencia en Oviedo ejerció el efecto que buscaba Xabi. El ‘7’ volvió ante el Mallorca a su modo felino, con golazo y sin líos con rivales ni arbitro...

Mensaje enviado por Xabi y mensaje captado por Vinicius. La suplencia por decisión técnica en el Tartiere ejerció el efecto deseado por el técnico tolosarra. Para el Mallorca, quería un Vini felino y sin líos con rivales y árbitros. Eso es lo que el brasileño le dio en el 2-1 a los bermellones. Un martirio para Mateu Morey y un tipo afable con Sánchez Martínez, con el que se fue incluso de buen rollo y chocando las manos al descanso. Un Vini que suma (un golazo decisivo) y sin cosas que restan.
No sólo fue el tanto, muy de su estilo, es que el cambio de actitud fue completo. El 7 desdibujado contra Osasuna y que dio una de cal y otra de arena cuando entró en el Tartiere, fue plenamente dominante contra las huestes de Arrasate. Tres regates completados contra Morey, su marcador en sustitución del controvertido Maffeo, y dos remates a puerta, mucha más puntería que Mbappé (cero).
Aportación numérica y en acciones clave como el 2-1 que refrendan la decisión de Xabi de agitar el avispero con Vinicius. El vasco aagarró el timón del Madrid siendo plenamente consciente de que tenía que eliminar privilegios deportivos. Que la titularidad es para el que se la trabaje. Por eso ha incidido en la que todo el plantel, egos a un lado, ha de contribuir al esfuerzo solidario y eso incluye el defender como leones sin pelota. “En un vestuario lo fundamental es el sentimiento de equipo. Que todos sepan que deben estar ahí para aportar”, incidió el tolosarra en la previa de la visita bermellona a Chamartín. “Y que cuando no les toque, tienen que hacerlo desde fuera. Esa cohesión... creer realmente en ella, es fundamental. Tener este espíritu de equipo. Y dentro de esto, Vinicius es importante, Fede es importante, Courtois es importante... todos son muy relevantes”.
“Por todo lo que ha hecho en el Madrid y por todo lo que queremos que haga ahora, Vinicius es fundamental”
Xabi, en la previa del Mallorca
Si Vinicius dejó algunos de sus tics durante aquella suplencia en el Tartiere, bostezos incluidos, los desterró contra el Mallorca. “Yo lo que quiero es que haga una gran temporada. Vini, por todo lo que ha hecho en el Madrid, por todo lo que queremos que haga esta temporada, va a ser fundamental“. Rectitud, pero con suavidad.

Para Xabi y Vinicius viene ahora un parón en el que reincidir en todos estos inputs positivos. El atacante no tiene que marcharse con Brasil porque Ancelotti le ha ahorrado tener que jugar a 4.100 metros de altitud en Bolivia. Dos semanas en las que absorber en los ensayos de los entrenamientos conceptos defensivos con los que complementar este cambio de actitud. Que ya se atisbó por cierto en el robo para el 0-2 que le regaló a Mbappé en Oviedo.
Vinicius explicitó durante esta semana que ese mensaje de su nuevo jefe le llegó alto y claro. No sólo dejó imágenes en los medios del club de mucha complicidad con Mbappé en la sesión del pasado viernes. Síntoma de que quiere sintonizar de manera definitiva con él y también que asiste sin oposición al tránsito de liderazgo hacia los hombros del francés, ganado en el campo y en el vestuario.
Noticias relacionadas
Xabi le vino a decir a Vini con la titularidad de Rodrygo en Oviedo que si no es parte de la solución, es parte del problema. Y Vini ha escogido, al menos por lo visto hasta ahora, ser solución...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar