Vinicius baila primero
El brasileño ha marcado 11 veces el primer gol del Real Madrid; Benzema, 7. Está en deuda en LaLiga, con sólo 8 tantos de momento. A este paso, acabaría con sólo 12...
El guion empieza a ser el habitual: el Real Madrid empieza a encauzar sus victorias, sea adelantándose en el marcador o remontando tras haber encajado previamente, con gol de Vinicius. Así fue también contra el Espanyol, duelo en el que el equipo catalán se adelantó gracias al tanto inicial de Joselu y que encontró su empate en la diestra del brasileño, que calcó el primer gol que hizo en Anfield, ante el Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions: desde el pico izquierdo del área rival, eslalon, amago y zapatazo al segundo palo. La primera piedra del triunfo blanco, que luego terminaron de construir Militao y Asensio.
Vinicius está siendo el abrelatas del Real Madrid, en esta temporada en al que Benzema, entre lesión y lesión, no logra encontrar su mejor nivel, ese que mostró la temporada pasada con 44 goles en 46 partidos. Pese a ello, no andan muy lejos en cifras ambos atacantes: Vinicius lleva 19 tantos, por 18 del francés. Pero la diferencia la está marcando el brasileño con el timing: ha hecho el primer gol del Real Madrid en 11 ocasiones de las 19 en que ha visto portería. En el caso de Benzema, han sido 7 de 18. Vini bailó primero ante Celtic, Leipzig, Liverpool, Al Ahly, Al Hilal, Espanyol (dos veces), Betis, Osasuna, Girona y Villarreal. Goles de los que el Madrid sacó rédito: ganó ocho de esas veces, con dos empates y una derrota (ante el Leipzig, sin importancia para la clasificación del Madrid como primero de grupo en Champions).
La deuda de Vinicius en este momento está, sin embargo, en Liga, donde no consigue regularidad goleadora y el Madrid lo está notando: sólo ha hecho dos goles en las últimas 13 jornadas del campeonato doméstico (se perdió una por acumulación de amarillas). Ha hecho seis tantos en Champions, dos en Copa y tres en el Mundial de Clubes, pero sólo ocho en 2.122 minutos en Liga (uno cada 265 minutos). La temporada pasada terminó con 17 tantos en el torneo español; este curso proyecta hacerlo con sólo 12. La diferencia está lejos del Bernabéu: no hace un gol a domicilio en Liga desde el 28 de agosto.
Ese es un problema; el otro es de las amarillas: Vini ha sido amonestado en cuatro de las últimas cinco jornadas que ha disputado. Ancelotti sigue haciendo trabajo psicológico con él para evitar que las vea, pero por el camino le defiende: “Ve muchas tarjetas para todas las patadas que le dan”, explicó tras el 3-1 al Espanyol.