Vini Souza, un objetivo difícil
Míchel ya ha hablado con él pero reconoce que su llegada a Girona es “complicada”
Desde el mismo momento que se constató que el interés del Barça por Oriol Romeu era real, en Girona tenían claro que había que firmar a un sustituto. Y no uno cualquiera, pues Romeu no fue precisamente un jugador de relleno. Fue sin duda alguna uno de los jugadores más importantes para el equipo, la extensión de Míchel en el campo y reemplazarlo será a todas luces muy complicado. De todos los nombres que se han barajado el de Vini Souza es el que está encima de todos. El centrocampista brasileño, que jugó el curso pasado en el Espanyol, gusta mucho a la dirección deportiva.
Tanto es así que Míchel ya ha hablado con él. Lo dijo en un tono de broma, riendo, pero la realidad es que Vini presenció el partido amistoso que el Girona disputó ayer contra el Sheffield United. No en vano, el brasileño es propiedad del City Football Group, algo que a priori debería facilitar la llegada del futbolista a Girona. Sin embargo, el técnico madrileño lo ve “complicado”. Tras una buena campaña de blanquiazul, el medio tiene muchos pretendientes. Es por eso que, evidentemente, Cárcel tiene alternativas. Según pudo saber AS, el club se ha interesado también por Tapia, del Celta.
La llegada, o no, de Vini no cerrará ni mucho menos el capítulo de llegadas en Girona. Míchel reclamó “entre tres o cuatro fichajes” (bromeó diciendo que él quiere cuatro y Cárcel tres) contando “un hombre específico del centro del campo”, un delantero y un hombre de banda. Además, quieren un perfil polivalente que se pueda desempeñar en varias de las posiciones de ataque. Queda mucho trabajo por hacer.