CASO NEGREIRA
Villar: “No hablo del ‘caso Negreira’ porque está judicializado”
El expresidente de la Federación Española rechaza en varias ocasiones dar su opinión sobre un asunto polémico.
Ángel María Villar no habla del ‘caso Negreira’. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha descartado hasta en seis ocasiones dar su opinión sobre la polémica que salpica al Barcelona. “No hablo de ese tema porque está judicializado”, ha comentado Villar antes de impartir una conferencia en La Nucía en el LIX Congreso de la Prensa Deportiva Española.
Villar no ha querido responder a ninguna pregunta sobre el tema de Negreira, ni siquiera cuando se le ha cuestionado sobre si pondría la mano en el fuego por los árbitros durante su mandato en la Federación, entre otras cosas. Villar sí ha reconocido que fue él quien nombró a José María Henríquez Negreira en su cargo dentro del Comité de Árbitros.
Al margen del ‘caso Negreira’, Villar ha hecho un repaso sobre la actualidad del fútbol, el femenino o la Selección, entre otras cosas.
Situación fútbol actual: “El fútbol es cada mejor. Hice una reflexión el otro día cuando jugaba la Selección. Antes, a los 32 años, eras viejo y te tenías que retirar. Y el otro día metió Joselu dos goles. Eso demuestra el nivel de fútbol español y el cambio”.
De la Fuente: “Le deseo suerte y le felicito por ganar a Noruega porque era el rival que le puede complicar la clasificación. Lo mejor del partido fue el resultado. Conozco a De la Fuente porque fue compañero en el Athletic y le contraté para las categorías inferiores de la Selección”.
Caso Soule: “Lleva seis años de instrucción. Lo que ocurre con la justicia es cuando se archivan las causas no te devuelven el honor, ni la salud, ni el trabajo ni los momentos de alegría”.
Lento sistema judicial: “Elegimos a las personas cada cuatro años (los políticos) y saben lo que tienen que hacer. Yo no me tengo que meter en eso y ellos sabrán si está al día o no”.
Fútbol femenino: “Ha evolucionado mucho. Me sentí muy satisfecho cuando en mi mandato nos clasificamos por primera vez para un campeonato del mundo en 2015, en Canadá. Ha evolucionado mucho y gracias a Dios la mujer es autora de este deporte y con gran transcendencia. Hay que apoyar económicamente”.
Putellas: “Es un gran éxito del fútbol español”.
Fútbol femenino politizado: “Yo creo que no. Las cosas cada uno las ve como las ve. La Federación de Fútbol está trabajando muy bien en esta actividad. Cuando yo era presidente puse mis conocimientos para que este deporte progresara”.
Caso Vilda: “Después de 2015 tuve una situación similar. Soy partidario de que todos los actores del mundo del fútbol están legitimados para manifestarse, pero hay caminos para hacerlo. Lo primero es hablar con la persona con la que tienes que hacerlo y luego trasladarlo públicamente”.
Echa de menos la Federación: “Cada cosa a su tiempo”.
Gestión Rubiales: “Ser presidente de la Federación no es fácil. Es un puesto muy criticado, difícil y complicado. Además, son situaciones diferentes. Como no conozco las situación actual, no puedo opinar”.