Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Villalibre, cedido al Alavés, y Morcillo podría salir

Solventada la masa salarial del club babazorro con el delantero. Firma esta tarde y el martes se entrena en Vitoria. Quien no parece variar es Vencedor, con intereses desde Bélgica y Holanda.

Villalibre, cedido al Alavés, y Morcillo podría salir

Asier Villalibre ha solventado los flecos de su negociada cesión al Alavés, mientras que el extremo Jon Morcillo podría salir en la misma condición antes del cierre de mercado de este martes a las doce de la noche. Quien no parece que vaya a cambiar de aires es Unai Vencedor, pese al interés de algunos clubes españoles y sobre todo de las ligas turca, belga y holandesa, según ha podido saber AS.

El asunto de Villalibre, que viajó a Valencia en Copa y a Vigo este pasado sábado sin sumar un solo minuto, seguía en compás de espera por culpa de asuntos burocráticos que manejaba Josean Querejeta, máximo accionista del club babazorro, para sortear el dichoso límite salarial que ahora mismo atenaza al Alavés. Y eso que cedieron al japonés Taichi Hara a la Primera de Bélgica, que sólo liberó 50.000 euros. Ya está desatascado. Firma esta tarde de lunes y mañana se entrena en Vitoria, a las órdenes de García Plaza. Se marcha cedido hasta el 30 de junio sin opción de compra. Al término de la temporada, el delantero regresará al Athletic, con el que renovó recientemente su contrato hasta 2025. El delantero ha disputado 103 partidos como león, en los que ha anotado 13 goles.

Villalibre, con el presidente, Fernández de Trocóniz
Ampliar
Villalibre, con el presidente, Fernández de Trocóniz

Otro tema es la ficha del delantero, renovado por el Athletic hasta junio de 2025, que solventará en gran parte el club de Ibaigane. Villalibre está deseando irse a Vitoria para foguearse cerca de casa una vez que Ernesto Valverde, en principio reticente, había accedido a esta operación por la insistencia de su pupilo. Por su parte, Jon Morcillo, sin protagonismo ninguno con Valverde desde hace semanas, valora la opción de una cesión en Segunda o en el extranjero. Una posibilidad que se contempla en estos momentos a falta de menos de 48 horas para el cierre de la ventana de enero.