Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Villalibre: “He dado un paso hacia adelante, el año pasado estaba en una dinámica peor”

“Ahora siempre presente, aunque sean cinco o diez minutos”, lanza el delantero rojiblanco, que desliza que siguen “en contacto” con Iñigo Martínez.

Villalibre, en la sesión de hoy en Lezama.
AIOL

“Gorka (Guruzeta) ha tenido un arranque de temporada increíble y mi rol es que me toca salir desde el banquilo, con muchas ganas de tener minutos”, señala Asier Villalibre, que pelea de nuevo por ganarse las bendiciones de Ernesto Valverde en competencia con el ariete donostiarra, autor de cuatro goles “Quiero jugar más, como todos, jugar bien los minutos que tengo”, desliza y reconoce una mejoría en su status dentro del equipo: “Es un paso hacia adelante, el año pasado estaba en una dinámica peor, ahora siempre presente, aunque sean cinco o diez minutos”, desliza.

El tema del gol parece que se va allanando. “A partir del Real Madrid hemos dado un salto notable, hemos sido superiores y por eso los puntos. Estamos siendo más efectivos”, subraya y destaca que la lesión de Nico Williams es una cuestión de mal fario. “En cualquier entrenamiento te puede pasar, no aquí o allí. Puede ser paseando. No hay que darle más vueltas. Que esté disponible lo antes posible”. Remata sobre el menor de los Williams y su famosa renovación que se trata de “un tema de él, yo no pinto nada”.

Sobre el envite del Barça de este domingo, Villalibre sostiene que “hay que pensar que somos iguales a ellos, aunque tiene jugadores de élite, son de clase mundial, pero todos tenemos piernas y jugamos a fútbol. Va a ser una tarea difícil, pero confiamos”. Añade que trasladar el envite a Montjuic puede ser beneficioso para el Athletic: “Algo cambiará. La sensación en el Campo Nou es abrumadora, te dominan y es difícil tener el balón. Vamos a ver qué tal sale fuera de allí”

A propósito de la lesión de Yeray Álvarez entiende que “tener tres centrales no suele pasar, pero el Athletic debe mirar siempre a la gente joven de la cantera, lo que ha pasado siempre”, mencionando a los Paredes o Egiluz. Iñigo Martínez está en el Barça. Habrá reencuentro. “No es un reencuentro como tal. Es un amigo y tenemos ganas de verle. En el equipo seguimos en contacto”, desvela el ariete de Gernika.