Villalibre describe como “un chute de energía” el recibimiento de Mendizorroza
“Obviamente intento estar concentrado, te hace tener todavía más ganas”, señala tras la victoria en Vitoria como ariete rojiblanco.
La ovación a Asier Villalibre fue atronadora por el público de Mendizorroza. “Personalmente es una emoción increíble volver con otro escudo, otra camiseta y que te reciban así no se puede pagar. Lo voy a recordar siempre”, señala el delantero del Athletic, que saltó al verde con el 0-2 en el tanteador supliendo a Gorka Guruzeta.
Le costó colocarse ante tanto protagonismo. En Vitoria es un héroe por sellar al ascenso a Primera con aquel penalti: “Obviamente intento estar concentrado, te hace tener todavía más ganas. Es un chute de energía, un momento muy especial”, reitera el Búfalo de Gernika. “Efectivamente ir perdiendo y que toda la afición me reciba con ese cariño emociona”, zanja. Desvela Villalibre que si llega a marcar al Alavés se hubiera contenido: “No me saldría celebrar, meter goles en un partido así... no se saldría celebrarlo”, reconoce el ariete, que ensalza el momento de un Athletic con la flecha hacia arriba en la Liga, instalado en zona noble: “El otro día (ante el Cádiz) hicimos un partido serio, hoy, también. Nos hemos relajado al final y no se puede antes de que pide el árbitro como nos ha dicho el míster. El partido ha salido muy bien”, subraya Villalibre rendido ante la “superioridad” del Athletic en Vitoria.