NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre amenaza al Almería de Garitano

El técnico deriotarra le conoce muy bien. Vivian no ha participado en el entrenamiento exterior de este sábado en Lezama, con Nico Williams y Guruzeta trotando al margen del grupo.

Garitano con Villalibre.
JUAN FLORDIARIO AS

La actualidad de Lezama viene salpicada por el entrenamiento disputado esta mañana en la factoría rojiblanca preparando con tranquilidad el envite de lunes ante el Almería, con la ausencia de Dani Vivian, que no ha participado en el entrenamiento exterior, mientras que los tocados Nico Williams y Guruzeta se han limitado a trotar al margen del grupo, al menos en los quince minutos abiertos a la prensa. La presencia de ambos es más que improbable ante el equipo de Garitano y Ferreira. Valverde no va a forzar a dos de sus piezas claves.

Asier Villalibre aparece de nuevo en escena como amenaza a la delicada situación clasificatoria del conjunto andaluz. El técnico deriotarra lo conoce a la perfección de su etapa en Lezama, donde le formó dos campañas en sus inicios del Búfalo en el primer equipo.

El pequeño de los Williams ya se perdió la ida de la semifinal de Copa a causa de molestias en el aductor que le dejó descartado en el banquillo del Metropolitano. El delantero donostiarra, por su parte, fue reemplazado ante el Atlético a causa de una lesión en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, en la zona del bíceps femoral. Lo del central vitoriano parece que responde más a la precaución de la intensidad del envite ante los de Simeone. en la que batalló como un titán aguantando los 90 minutos. De hecho, parece claro que Yeray Álvarez será titular en Almería con Paredes o Vivian de pareja en el eje central.

Villalibre será el 9 de reemplazo en los Juegos del Mediterráneo. Hasta ahora ha participado en once partidos en Liga, con un gol, aunque en Copa suma seis tantos con tres dobletes corroborando su instinto en el área, que no le permitió apuntalar al Atlético el pasado miércoles en una ocasión franca ante Oblak. Su última titularidad fue ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Almería marca ahora el paso para reivindicarse.