Villa: “Mestalla será una caldera ante el Villarreal y hay que aprovecharlo”
El Guaje vuelve a analizar la situación de su exequipo y recuerda que “no es momento de criticar”.
David Villa, como el resto del valencianismo, ha puesto la calculadora en marcha para hacer números. El Guaje, desde la distancia, confía en la salvación del Valencia, aunque es consciente de que no será fácil. El asturiano sabe que el factor Mestalla puede dar una permanencia y tiene claro que la afición va a jugar un papel importante, empezando por el derbi ante el Villarreal.
“Los que hemos tenido la suerte de jugar en ese campo y en ese club no tenemos dudas de que la afición apoyará hasta el final. Si las cosas no salen, es normal que den sus quejas. Mestalla será mañana una caldera y eso hay que aprovecharlo”, ha comentado Villa desde Benidorm, donde ha compartido un entrenamiento con los chicos que forman la academia de su nuevo club.
Villa, aunque sabe que el Valencia va a tener que sobrepasar la barrera de los 40 para salvarse, asegura que el equipo no puede volverse loco haciendo cuentas. “Es complicado todos los años porque piensas que vas a necesitar menos puntos... Pero no hay que volverse locos y hay que pensar en ir partido a partido y esperemos que saquen el choque ante el Villarreal adelante”, ha insistido.
La experiencia también le dice a Villa que no es momento de criticar al equipo y ni de pedir cuentas. “Cuando uno está abajo, no es que te falten una o dos cosas. Eso quiere decir que las cosas no se están haciendo de la mejor manera. Pero no es momento de criticar. Hay que apoyar a los chicos porque son los que más tensión y presión van a pasar”, ha sentenciado Villa.