NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Viktor Tsygankov, en las gradas de Montilivi

El fichaje del extremo ucraniano, que llegaría en junio, podría ser una realidad en las próximas horas

Jordi Alba y Viktor Tsygankov.
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

Esta ventana de mercado, para el Girona, parecía que iba a pasar sin grandes sobresaltos. Todas las fichas cubiertas, sin urgencias y con alguna salida de los jugadores menos utilizados, pero la realidad es que está a punto de dar un giro de 180 grados: Viktor Tsygankov podría ser jugador del Girona en las próximas horas. Eso sí, no se incorporaría inmediatamente al equipo, sino que lo haría una vez acabada la temporada.

Las primeras noticias del interés del Girona por el jugador llegaron desde Ucrania, país del que es nacional y donde juega, pero todo se aceleró en la tarde del sábado. Tsygankov presenció el partido ante el Sevilla desde las gradas de Montilivi por lo que todo hace pensar que su incorporación estaría cerca. Preguntado en rueda de prensa tras el partido Míchel declinó hacer declaraciones al respecto, pero es evidente que si el jugador ya ha viajado hasta Cataluña es que el acuerdo es más que factible. De todas maneras habrá que esperar para verle vestido de rojiblanco, pues la idea es que llegue libre al terminar contrato con el Dinamo de Kiev. Por lo tanto, se incorporará en verano.

Tsygankov es un extremo derecho, también puede jugar por la izquierda, de 25 años. Tiene pasaporte ucraniano e israelí y su incorporación sería una noticia fantástica para el Girona. De hecho, al jugador se le ha vinculado este curso con grandes equipos europeos, tanto de la Premier como de Italia o Portugal, por lo que si recala en Girona sería un golpe encima de la mesa de la dirección deportiva que dirige Quique Cárcel.