NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vigilancia especial para Modric

El Madrid cuidará con un plan especial al croata. A punto de cumplir 37 años, en las dos últimas temporadas acumuló 103 partidos en las piernas.

Vigilancia especial para Modric

Benzema es un caso de longevidad poco común, pero aún más difícil es encontrar ejemplos similares al de Luka Modric. El croata se presentó el pasado jueves a filas en perfecto estado de revista. Ha seguido un plan minucioso en verano atendiendo a las instrucciones generales de Antonio Pintus y a las particulares de Vlatko Vucetic, el gurú croata con el que lleva desde hace tiempo trabajando y uno de los responsables de que el 10 madridista viva una tercera juventud futbolística (cumplirá los 37 años en septiembre...).

19/07/22 ENTRENAMIENTO REAL MADRID MODRIC KROOS ANCELOTTI
Ampliar
19/07/22 ENTRENAMIENTO REAL MADRID MODRIC KROOS ANCELOTTIREALMADRID.COMDiarioAS

Modric viene estirando los límites de su físico en las dos últimas temporadas. En ese arco temporal jugó 103 partidos, contando los del Madrid y los disputados con Croacia. Un desgaste que no le está haciendo mella hasta el punto de que se ganó la renovación hasta 2023 y nadie en Concha Espina se atreve a aventurar que esta temporada sea el trayecto final. En Valdebebas da el callo como el que más. En su segundo día de pretemporada y pese a la ola de calor se puso la exigente máscara de hipoxia para correr simulando condiciones de entrenamiento en altura como el resto de recién llegados.

Indispensable para Croacia...

Eso no quita para que el Madrid también vaya a estar muy pendiente, como en el caso de Deschamps con Benzema, de qué empleo hace Zlatko Dalic de Modric en este año de Mundial. El madridista ha jugado los últimos diez partidos de la selección ajedrezada y en siete de ellos lo hizo, además, como titular. Es el referente futbolístico y simbólico del equipo. También es uno de los pilares blancos. Aunque estén llegando los Valverde, Camavinga y Tchouameni, la experiencia es un grado...