Viera puede irse gratis de Las Palmas “cuando quiera”
Ramírez reconoce que así lo recoge el vínculo con el futbolista. “Salvo Madrid, Barça o Atlético, es difícil ver en Primera un contrato como el suyo”, dice.
Las declaraciones de Jonathan Viera tras el partido contra el Celta, cuando aseguró que su cuarta etapa en el primer equipo de Las Palmas esta muchísimo más cerca que lejos de acabarse, continúan con su particular proceso de detonación. De hecho, los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas, cada día, por lo que parece, la partida del capitán y emblema de Las Palmas, acaso un futbolista irrepetible, sin lugar a dudas un icono contemporáneo de la entidad grancanaria, más cercana.
Sobre la compleja situación del futbolista se refirió este mediodía Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y propietario de Las Palmas, en la emisora de radio del club. El ejecutivo reconoció no sentirse sorprendido por aquellas declaraciones del 21. “Quiso irse en verano pero le convencimos para que se quedara”, desveló. “Lo logramos hasta que él entendió que no es el que era. Ha sido cuestionado por algunos medios de comunicación, sectores de la grada, el entrenador, que no lo ha puesto de titular en los últimos partidos... Siempre ha sido un ganador nato”, añadía. En este sentido, también quiso aclarar: “Mientras yo sea presidente de Las Palmas, las alineaciones las hace el entrenador”.
En cualquier caso, el máximo responsable de la entidad, con cierto aire de resignación, aseguraba que Viera tiene la potestad de irse “cuando quiera”. Y además, sin beneficio para la UD: “Tiene la libertad, por su contrato, de irse cuando quiera. Se acordó que no tendríamos que ingresar ni un euro por él. Es una condición que se puso cuando logré repescarlo”.
“Es merecedor, más que nadie, de elegir su futuro”, alegaba Ramírez, que insistió también: “El pacto era que pudiera irse libre. Tenemos que valorar todo lo que ha hecho por el club”. MÁR no quiso dejar lugar a dudas en su propia radio. “Viera entiende que se acaba una etapa cuando lo ha creído conveniente. No se lo dice nadie, es él mismo quien lo ha entendido así”.
Ramírez derrochó énfasis a la hora de justificar que, en ningún caso, la separación con Viera tenga lugar por motivos económicos. “En Segunda no ganaba dinero pero en Primera, sí”, dijo. Así lo justificaba: “Salvo en el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, es difícil encontrar, en Primera División, un contrato como el suyo. Siempre se ha sentido valorado por Las Palmas, pero deportivamente entiende que su etapa se debe acabar”.
Puerta grande.
“Jonathan Viera se merece salir por la puerta grande”, proclamó Ramírez. “En este club tenemos mucho que agradecerle. Siempre ha dado la cara, igual que ha vuelto siempre que ha podido. Cuando le pedíque viniera, lo hizo”, reiteraba.
Esa “salida” no tiene, de momento, fecha concreta. “Somos amigos, y ni siquiera yo sé hasta cuándo estará”, asegura MÁR. En cualquier caso, “hay que apoyarle porque está en una situación difícil, con un problema personal importante, y necesita la comprensión de todos”. Además, lanzó este mensaje: “Que nadie crea que hay un pulso con el club ni nada por el estilo. Es muy cabezón (se ríe) y prefiere acabar él a que le acaben”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.