Vidas cruzadas en Mendizorroza
Villalibre, Toni Martínez, Jordán y Sylla se enfrentan a su exequipo en el pulso entre Alavés y Real Valladolid.
Habrá numerosos reencuentros esta noche en Mendizorroza. Toni Martínez, Asier Villalibre y Joan Jordán tienen pasado bajo la bandera blanca y violeta, mientras que Sylla está en Pucela tras pertenecer al Alavés. Ayudó al ascenso a Primera, pero ha perdido protagonismo en la capital castellana. Tiene aspiraciones para el once inicial, y, si no es así, podría contar con minutos a lo largo del partido. Su velocidad ante una defensa adelantada como la del Alavés y el gol que anotó ante el Leganés la semana pasada en partido amistoso hacen concebir esperanzas (sigue el partido en directo en As.com).
Miguel de la Fuente jugó en el Valladolid, tuvo importancia en la capital alavesa, pero terminó por ser cedido al Leganés. Una vez conseguido el ascenso, el club pepinero ejecutó su cláusula de compra y se quedó en Butarque. El vallisoletano no triunfó en su casa, pasó por las dos entidades y ahora es el nueve del conjunto del sur de Madrid. Dejando una huella económica, lógicamente.
En el plano meramente competitivo, el Deportivo Alavés encadena tres derrotas consecutivas, pero, si se miran con perspectiva, tampoco suponen ningún delito. Caer con el Real Madrid en el Bernabéu, ante el Getafe en su campo y con el Barcelona en Mendizorroza entra dentro de las previsiones más optimistas. Ahora suma diez puntos y recibe a un rival directo que lleva cinco. Luego el Rayo y el Mallorca, equipos de su liga.
El quebradero de cabeza de García Plaza está en la defensa. Hugo Novoa estará en dique seco dos o tres semanas. Sedlar tampoco llega al partido contra los pucelanos por una rotura de fibras. Abqar ha estado con Marruecos en este parón de selecciones y lo que está para nota es lo ocurrido con Mouriño. Viajó a Uruguay antes de conocerse la lista definitiva para los compromisos con Perú y Ecuador, no jugó un solo minuto con los charrúas y llegó a Vitoria el jueves por la noche. Cero sesiones y posible titularidad.
Los pucelanos no ganan en Vitoria desde 2015, cuando superaron a los vascos por 0-2 en un duelo de Segunda División. El Real Valladolid llega en una dinámica muy peligrosa tras empalmar ocho encuentros sin victoria, lo que le ha llevado a la zona de descenso, con una plantilla que despierta muchas dudas. El hecho de no disponer de un lateral izquierdo crea un problema que se veía venir.
Hasta ahora jugaba Lucas Rosa, un defensa derecho que jugaba en la zurda, pero en Vitoria no lo podrá hacer por acumulación de tarjetas, por lo que Pezzolano se dispone a tirar del comodín de la plantilla, Anuar, al que colocará en esa zona, cambiando, además, la formación con tres centrales en defensa, mientras que en ataque Torres se desplazará a la banda y el ceutí subirá una línea para formar en el centro del campo. No encajar empieza a ser una necesidad del equipo blanquivioleta, que es el que más goles ha recibido, 19, y uno de los tres que menos marca, cinco.