Victoria y mejores sensaciones: Oskarsson y Kubo lideran a la Real ante el Yokohama
El islandés anotó los dos goles de los txuri-urdin en su debut en la presente pretemporada. Termina la gira de la Real en Japón, que regresa a Donostia.


Buen partido de la Real Sociedad en el tercer amistoso de pretemporada, y segundo de la mini gira japonesa. Los txuri-urdin se impusieron 1-2 al Yokohama FC de la primera división nipona gracias a un doblete de Oskarsson, que debutó este curso y jugó unos ilusionantes 45 minutos. Los de Sergio Francisco ofrecieron una cara muy distinta a la del pasado lunes mostrando los mejores minutos de los amistosos disputados hasta la fecha.
Dominio total de la Real desde el inicio, que a los tres minutos probó ya fortuna con un lanzamiento de Turrientes desde fuera del área que se marchó fuera. Poco después un pase filtrado de Kubo al área lo despejó a córner la defensa del Yokohama antes de que pudiera llegar Oskarsson. El saque de esquina fue cabeceado por Zubeldia al poste.
Yokohama FC: Slowik; Suzuki, Katsuya, Akito, Iwatake,; Kubota, Lara, Kumakura, Nakano; Ogawa (Muroi Suisuke 30') y Solomón (Lukian 30'). También jugaron Joao Paulo, Takanari, Yota, Kosuke, Makito, Kota, Kairin, Yoshinari, Ndokaboniface y Ryo.
Real Sociedad: Marrero; Rupérez, Aritz, Zubeldia, Sergio Gómez; Gorrotxategi, Turrientes, Mikel Rodríguez; Kubo, Barrenetxea, Oskarsson. También jugaron: Traoré, Martín, Pacheco, Aihen, G. de Zárate, Marín, Goti, Brais Méndez, Mariezkurrena, Karrikaburu y Arana.
Goles: 0-1 (16’): Oskarsson. 0-2 (42’): Okarsson, de penalti. 1-2 (87’): Kosuke.
Árbitro: Hiroyuki Kimura. Sin amonestaciones.
Incidencias: NHK Spring Mitsuzawa. 14.000 espectadores.
Insistía la Real, con un juego muy vertical, y un centro de Rupérez lo remató Barrenetxea atrapándolo sin problemas el meta local. La mejor ocasión de los locales en el primer tiempo fue un remate de Solomon al cuarto de hora del encuentro que se marchó fuera por poco. En el minuto 16 llegó el 0-1. Buena jugada de Ander Barrenetxea yéndose de su par, centro al área, y Oskarsson cabeceó al fondo de las mallas. Algunos aficionados japoneses presentes en las gradas con las camisetas de la Real lo celebraron con el ‘Dale Cavese’.
Insistían los de Sergio Francisco que querían más, y el islandés, muy activo en su debut esta pretemporada y bien colocado, robó un balón en la medular, cedió a Kubo que disparó, y el balón acabó en córner. Tras el saque de esquina, el japonés recogió el esférico, recortó hacia dentro y su disparó se marchó ligeramente desviado. Estaba bien la Real, de nuevo con novedades en la estrategia, y una medular más activa que hace unos días frente al Nagasaki. Take Kubo tuvo en sus botas el 0-2 tras recoger un balón suelto en el área, pero su remate lo salvó el portero con una gran parada. A falta de 35 minutos para el final, los locales gozaron de tres ocasiones buenas en una misma jugada, pero en todas los remates de Lukian dieron en la zaga blanquiazul. Apenas unos minutos después, Zubeldia cabeceó alto a centro de Rupérez.
Se divertía la Real moviendo el balón de un lado a otro, y a falta de cuatro minutos para el 45, el colegiado pitó penalti por derribo a Gorrotxategi en el área. Oskarsson hizo el 0-2 desde los once metros pese a que el meta local adivinó la trayectoria. Con ese marcador se llegó al descanso. Buen primer tiempo de los txuri-urdin en su último partido en Japón, y con las noticias positivas de Gorrotxategi, Kubo y Oskarsson, que dejaron muy buenas sensaciones.
👀 En busca de su gol.#RSJapanTour pic.twitter.com/2kRUc3FVg2
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 25, 2025
Equipo nuevo tras el descanso
Sergio Francisco cambió su equipo tras la reanudación, y sólo mantuvo a Marrero de los once iniciales. El guardameta donostiarra fue protagonista precisamente de un paradón nada más comenzar la segunda mitad, y mandando el balón a saque de esquina. El Yokohama lo intentó más en estos 45 minutos, pero sin llegar a generar apenas peligro en la meta txuri-urdin. La Real también bajó un poco ritmo y se acercó menos a la meta de Slowik. En el 51’, no llegó nadie a un centro lateral al área de Pablo Marin, y cumplida la media hora una falta botada de forma magistral por Brais Méndez, la cabeceó Jon Martín al larguero.
Lukian probó a Marrero en el 67’ con un disparo dentro del área y poco después el meta fue sustituido por Arana. Un disparo muy alto de Traoré fue de las pocas ocasiones más de la Real en esta segunda mitad. Lo que sí llegó a falta de tres minutos para el final fue el gol del Yokohama tras una falta botada desde fuera del área que remató Kosuke anticipándose a la zaga. Los japoneses lo intentaron en los últimos minutos, pero el marcador no se movió más.
Noticias relacionadas
Segunda victoria de la Real Sociedad en lo que va de pretemporada, y el equipo regresa este sábado a Donostia con mejores sensaciones para encarar el miércoles un nuevo amistoso, en este caso ante Osasuna en Zubieta (19:00 horas) en lo que será el test más serio de los disputados hasta la fecha.
✅ Victoria para terminar la gira. 𝗔𝗨𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟!!!#RSJapanTour pic.twitter.com/CwU9qZo4Em
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 25, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar