Victoria marcada por las lesiones
El triunfo de los amarillos quedó empañada por las lesiones de Sinkgraven y Januzaj, que se retiró en camilla.
La UD Las Palmas llegaba a su segundo enfrentamiento de pretemporada en casa en racha, después de cosechar 2 victorias consecutivas, primero ante el Al Shabab y un día más tarde frente al Unión Sur Yaiza. La Ciudad Deportiva de Barranco Seco acogía el duelo entre el conjunto amarillo y la UD Tamaraceite con viejos conocidos como David García, Sergio Suárez o el Chino Araujo. Viejos conocidos en el campo y una nueva cara en la grada, el nuevo central Scott McKenna, que presenció el partido junto a la afición.
En los primeros compases del partido, los amarillos comenzaron con dudas y sin conseguir dominar completamente ante los de Iván Martín, que intentaron evitar que los locales se hicieran con la posesión de balón. Pero la UD Las Palmas trató de buscar espacios ante la correosa defensa del conjunto que milita en Tercera Federación.
Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Y la más clara del primer cuarto de hora vino de las botas de Uday, que remató un centro de Sergio Suárez, pero el disparo se fue por encima del larguero. Poco después, Sinkgraven, con molestias en su pierna derecha, tuvo que salir sustituido por Benito.
A falta de 15 minutos para finalizar la primera mitad, Chino Araujo aprovechó un balón suelto en el área, poniendo en problemas a la defensa amarilla, pero una gran parada de Dinko Horkas impidió el gol del ex delantero de la UD Las Palmas. Y Carlos Daniel hizo lo propio poco después tras un disparo de Bassinga. La primera mitad, en la que el más activo de los locales fue Bassinga, finalizó en tablas.
Y si el delantero costamarfileño fue el mejor en los anteriores 45 minutos, continuó siéndolo en los compases iniciales tras el descanso. Su lejano disparo se topó con el palo, que evitó el 1-0. El gol de Bassinga llegó en el 48, pero en fuera de juego, lo que hizo que no subiese al marcador. Un cambio de ritmo de los de Carrión que se notó en el terreno de juego. La intensidad también se hizo evidente en la trifulca entre Yerober y Campaña tras una falta, que Javier Guillán resolvió mostrando tarjeta amarilla a ambos.
Pero la intensidad se diluyó con el paso de los minutos, así como las ocasiones que fueron disminuyendo en cantidad. Hasta que saltó al campo Januzaj, que primero con un centro para Kirian, que no acertó con su disparo, y después con otro para Marc Cardona, que terminó rematando Iván Gil, cambió el resultado del partido. El delantero catalán aprovechó un rechace en el área para hacer el primero y único del encuentro.
El belga también quiso buscar su gol, pero en un disparo que podía ser el segundo, Januzaj cayó al suelo lesionado de su pierna izquierda y tuvo que ser retirado en camilla. Una lesión que unida a la de Sinkgraven, para las que habrá que esperar para conocer su alcance, empañó la segunda victoria en casa de la UD Las Palmas en pretemporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.