NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Víctor Orta, rotundo: “El Valencia no ha querido a Rafa Mir”

El director deportivo del Sevilla es claro: “Si lo hubiese querido, lo firma”. Alejo Véliz, presentado: “La semana próxima estaré con el grupo”.

Orta, con Alejo.
Orta, con Alejo.Miguel Morenatti

Alejo Véliz fue presentado como nuevo futbolista del Sevilla para dejar claro que encara su cesión en Nervión como un gran desafío para su carrera. “Es un orgullo estar aquí”, avisó, dejando también un detalle sobre la gran preocupación de la afición sevillista respecto a su llegada: “La próxima semana ya me incorporaría con el grupo”. Un hilo de esperanza para que Quique Sánchez Flores lo tenga pronto a sus órdenes con la misión de ayudar al equipo en la lucha por la permanencia. Con el dorsal diez heredado de Ivan Rakitic, el futbolista fue rotundo cuando trató de definirse: “Soy un delantero más de área, de ir a buscar todas y de tratar de dejarlo todo. Es un cambio lindo y una experiencia muy buena. Estoy muy motivado”.

Pero había también muchos focos colocados en la figura de Víctor Orta, que acompañó al futbolista ante los medios. El director deportivo del Sevilla respondió al interrogante sobre por qué Rafa Mir no se marchó finalmente al Valencia: “Recibimos el interés verbal por Rafa Mir por parte del Valencia y a los 10 minutos ya está filtrado a un famoso periodista. Prácticamente no había cruzado la oferta verbal con el director general del Valencia y la oferta era insuficiente. Desde ayer por la mañana el Valencia empieza a aumentar la oferta y nosotros le decimos que pagamos hasta el 1 de febrero el salario de Rafa Mir y que a partir de ahí la cubren ellos. El Valencia, nunca por escrito, nos comunica que cubre casi todo el salario, pero que queda una parte mínima que no llegan. Nosotros decimos que pagamos hasta el día 1 de febrero y que el resto, esto es fútbol, se arreglen el Valencia y Rafa Mir. Ellos le piden a Rafa que perdone dinero. Rafa ni responde y, durante dos o tres horas, se queda encallado esa parte de salario. Volvemos a ponernos con el tema y le decimos al Valencia que empecemos a resolver documentos”.

Sigue Orta respecto a la negociación con el Valencia y es rotundo en su afirmación: “Ahí, el asesor de Rafa Mir nos dice que no ha llegado a un acuerdo salarial con el Valencia. Por lo tanto, es el jugador no tiene un acuerdo con el club, la opción de compra de la que habíamos hablado no tiene valor alguno. Estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo. El Valencia debería haber respondido a ese email poniendo sus condiciones. Ese mail no llega y cuando al asesor de Rafa le preguntamos si hay novedad, nos dicen que ellos se sienten ofendidos porque no habíamos sido fieles a la negociación, cuando la negociación estaba casi cerrada. El Valencia no ha querido a Rafa Mir, porque si lo hubiese querido lo firman. Llevo 18 años haciendo operaciones de fútbol”.

Más detalles sobre ello: “Rafa Mir nos pide que rehabilitemos la operación. Llamo a Cordero, mi homólogo en el Valencia, y el presidente del Sevilla llama al director general del Valencia. Ellos nos trasmiten que no puede contactar con los de arriba (Peter Lim) porque dan la operación por cerrada. Rafa Mir viene al estadio para saber qué ha pasado, le mostramos emails y conversaciones de whatsapp. Su asesor le confirma eso y otra vez siente su frustración. Si el Valencia quería a Rafa Mir podría haber firmado a Rafa Mir”.

También trató Orta de dar luz al tema Bozenik: “Llegamos a un acuerdo antes de ayer. La noticia se filtra y recibimos dos requerimientos judiciales del Boavista con una tercera entidad y esos precios eran superiores al precio de traspaso del Sevilla. Esos requerimientos judiciales se tenían que incluir en el contrato. Nos piden tiempo para negociar, se lo damos, buscamos una solución y nos piden dos horas más para negociar esa deuda. No lo consiguen y el jugador no lo puede firmar porque eso no está en manos del Sevilla”.